Connect with us

Austria anuncia el fin del corredor hacia Alemania tras recibir a 14 mil refugiados

Publicado

on

Las autoridades de Austria confirmaron este domingo que durante el fin de semana ha recibido al menos 14.000 refugiados de guerra, que llegaron desde Hungría para cruzar la república alpina en su camino hacia Alemania.

El canciller federal austríaco, Werner Faymann, anunció que de forma gradual se terminará pronto con ese corredor hacia el vecino germano, que ha paliado, aunque sea solo de forma temporal, la crisis migratoria en Hungría.

“Paso a paso, debemos volver de una medida de emergencia hasta una normalidad que sea conforme a la ley y digna para las personas», señaló en un comunicado, sin precisar cuándo se terminará la libertad de movimiento en la frontera.

Previamente, Faymann había acordado la postura con su homóloga alemana, Angela Merkel, y había hablado también con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

«Siempre dijimos que se trata de una situación de emergencia en la que tenemos que actuar rápidamente y humanamente», señaló el jefe de gobierno austríaco.

Una portavoz de la cancillería explicó en Viena que este anuncio significa que la policía austríaca volverá a controlar de forma aleatoria a los inmigrantes que quieran pasar la frontera.

De acuerdo con la legislación comunitaria, los refugiados deben pedir asilo en el país de entrada en la Unión Europea (UE) y solo pueden moverse libremente por el espacio Schengen, de libre circulación, si disponen de los papeles y permisos para ello.

Por otra parte, Faymann insistió hoy una vez más en la necesidad de una solución europea a este problema, es decir, repartir a los refugiados entre todos los países de la Unión Europea.

«La UE se encuentra ante su desafío más grande. En realidad aún debe ganarse el premio Nobel de la paz», concluyó el canciller austríaco en referencia al galardón que la UE recibió en 2012.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA