Connect with us

CChC Calama premia a ganadores de concurso de fotografía juvenil 2015

Publicado

on

Janinna Pizarro fue la ganadora del primer concurso de fotografía que impulsó el Comité CChC Social de la Cámara Chilena de la Construcción Calama para los hijos e hijas de los trabajadores de las empresas socias del gremio en la zona.

La joven estudiantes del Colegio Juan Pablo Segundo se mostró sorprendida pero a la vez feliz por el logro obtenido en esta iniciativa cultural.

“Es primera vez que gano un concurso así y la sensación es maravillosa. Ojala sigan con este tipo de iniciativas en Calama y en la Cámara. El arte es importante promoverlo”, indicó tras recibir el premio de manos de los directivos de la CChC Calama en una emotiva ceremonia en la cual participaron también los padres y apoderados de los concursantes.

“Me inspiré en el arte que se ve en la calle, en su naturaleza, en la vida”, agregó la representante de Inacap Calama, respecto a la fotografía ganadora que ilustró el ingreso al pasaje Pablo Neruda en pleno centro de la ciudad.

En tanto, Jean Mejías (Empresa Araucanía) y Jamilethe Pizarro (Inacap Calama), consiguieron el segundo y tercer lugar, respectivamente del concurso que tuvo como tema “Nuestra Ciudad” y que congregó a jóvenes entre los 12 y 16 años de edad. Igualmente, Kiara Araya (Tiger Ltda.), logró una mención honrosa por su interesante fotografía.

 

Víctor Realini, presidente de Comité CChC Social Calama, apuntó que el concurso tuvo por finalidad generar un espacio para que los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras de las empresas socias al gremio se expresaran artísticamente.

“Es importante que no pierdan las ganas de seguir creando y expresando a través de la fotografía su visión y sentimiento por el mundo que los rodea y la ciudad que los cobija, motivo de este concurso. Sigan adelante, pues estoy seguro que entre ustedes tenemos los grandes fotógrafos y porque no pensar que hay artistas del mañana”, señaló en la ocasión.

El directivo aprovechó la instancia para invitar a todos trabajadores y trabajadoras de las empresas socias a que sigan participando en cada uno de los proyectos sociales que la Cámara Chilena de la Construcción Calama, en conjunto con sus entidades, seguirán desarrollando para aportar así a su calidad de vida, bienestar y cultura.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama registra este domingo cifras más alta de Covid del año: 171 nuevos contagiados y 907 activos

Publicado

on

Por

Solo comparable con las cifras del 10 agosto del año pasado. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: Atacama ingreso a fase de cuarentena

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile registra este domingo casi 8 mil nuevos contagios y 133 muertes en las últimas 24 horas

Publicado

on

Por

45.792 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA