Connect with us

Las reformas llegan a las familias chilenas: Por Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo.

Publicado

on

Esta semana hemos vivido un hito muy relevante para el programa transformador que impulsa el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, como es el inicio del proceso de gratuidad de establecimientos educacionales gracias a la aplicación de la nueva Ley de Inclusión Escolar, la que ha permitido en esta primera etapa que más de 700 colegios a los largo de Chile dejen de cobrar  copago a las familias, gasto que asume el Estado.

Sin duda que este hecho marca el inicio de un beneficio directo para las familias del país, pero además viene a desmoronar toda una campaña de miedo que quiso instaurar por mucho tiempo la derecha en nuestro país, respecto al paso a la gratuidad en la educación subvencionada, mediante una campaña que vociferaba el cierre masivo de establecimientos y el grave daño que esto provocaría, hoy cuando más de 700 establecimientos se han vuelto gratuitos, solo 2 colegios de todo el país han cerrado sus puertas, derrumbando el mito que algunos quisieron imponer para frenar  uno de los aspectos fundamentales de la reforma educacional.

La reforma educacional, tal como las reformas laboral, tributaria y constitucional,  representan cambios profundos que el país necesita para terminar con las desigualdades existentes, los cuales no pueden ser tratados de frenar a través de amenazas de inestabilidad o de miedo, como las que ha intentado establecer de manera permanente los representantes de la oposición.

Creemos firmemente que los personeros de la derecha deben terminar con la apología del miedo que han querido establecer en relación a las reformas que está impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, consideramos que esta es una estrategia  que busca frenar los cambios que requiere nuestro país, en temas tan relevantes como la educación, el ámbito tributario, las relaciones laborales y la profundización de nuestra democracia.

Las reformas ya han comenzado a llegar y beneficiar a las familias chilenas, labor que nos permitirá avanzar como país hacia una sociedad con menos desigualdades, cambiando el futuro de millones de chilenos y chilenas, trabajo al que invitamos a  sumarse a todos los sectores, y en el caso de la oposición a desarrollar su labor de manera responsable, alejándose de tácticas que en el pasado lastimaron seriamente la democracia de nuestro país.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera condenó quema de pertenencias de inmigrantes en Iquique

Publicado

on

Por

El Presidente Sebastián Piñera -a través de un video- condenó la quema de pertenencias de inmigrantes en la localidad de Iquique, hecho ocurrido el fin de semana tras una marcha contra la migración irregular.

Al respecto, el Jefe de Estado señaló que “condenamos categóricamente la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares de origen venezolano”.

“Estamos haciendo todo lo necesario para que ese crimen no quede impune y sea severamente sancionado de acuerdo a la ley”, resaltó.

No obstante, insistió en que “como Gobierno estamos cumpliendo nuestro compromiso de poner orden en nuestra casa, promoviendo una migración legal, ordenada y segura, que proteja los derechos de los migrantes, que muchas veces son abusados por bandas de trata de personas, y que también proteja los derechos de los chilenos. Por eso impulsamos una ley que favorece la migración legal y combate la migración ilegal”.

“También hemos expresado nuestra responsabilidad y solidaridad con la democracia en Venezuela, por eso hemos creado una Visa de Responsabilidad Democrática que nos ha permitido acoger en nuestro país a más de 500 mil venezolanos y que también favorece la reunificación de las familias, porque no queremos que las fronteras dividan a las familias”, resaltó el gobernante.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobernador de Atacama celebra Día Internacional de Turismo

Publicado

on

Por

Junto a Tour Operadores y Artesanas de la Región (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Felipe Mora y Bastián Yáñez son las novedades en la nómina de la “Roja”

Publicado

on

Por

Martín Lasarte dio a conocer este lunes la nómina de 27 jugadores convocados a la selección chilena, pensando en la triple fecha de las clasificatorias a jugarse en octubre.

Dentro del listado, las mayores novedades son Felipe Mora, quien se ha cansado de hacer goles con el Portland Timbers de la MLS, y Bastián Yáñez, joven figura de Unión Española.

También se incluye a Francisco Sierralta del Watford y a Ben Brereton Díaz del Blackburn Rovers, quienes jugarían los dos primeros encuentros antes de volver a Inglaterra.

Cabe recordar que Chile visitará a Perú en Lima el 7 de octubre, para luego recibir en San Carlos de Apoquindo a Paraguay y Venezuela, los días 10 y 14 del mismo mes.

Nómina de la selección chilena:

Porteros:

Gabriel Arias

Claudio Bravo

Gabriel Castellón

Defensas:

Paulo Díaz

Mauricio Isla

Guillermo Maripán

Gary Medel

Eugenio Mena

Enzo Roco

Francisco Sierralta

Sebastián Vegas

Mediocampistas:

Tomás Alarcón

Charles Aránguiz

Claudio Baeza

Pablo Galdames

Marcelino Núñez

Erick Pulgar

Diego Valdés

Arturo Vidal

Delanteros:

Ben Brereton Díaz

Luis Jiménez

Jean Meneses

Felipe Mora

Carlos Palacios

Alexis Sánchez

Eduardo Vargas

Bastián Yáñez

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA