Connect with us

Prokurica: “Pedimos al Ministro de Defensa que pueda intervenir y evitar paralización en la DGAC que generaría grandes inconvenientes a miles de pasajeros durante fiestas patrias”

Publicado

on

Anuncio movilización controladores aéreos

Como una situación “extremadamente grave”, calificó el Senador por la Región de Atacama, Jefe de Bancada de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Defensa, Baldo Prokurica, el anunció de los trabajadores de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC), quienes confirmaron un paro de 24 horas para el próximo martes 15 de septiembre –previo al fin de semana de fiestas patrias-, debido a promesas incumplidas por parte del gobierno referidas a su sistema de seguridad social.

“La situación que está viviendo el personal de la DGAC es extraordinariamente grave, ya que están anunciando un paro en sus funciones para el próximo día 15 de septiembre, situación que afectará gravemente a miles de personas que viajan  -vía aérea-, durante las próximas fiestas patrias”, señaló el legislador RN por Atacama.

Además Prokurica agregó que “la solución al problema –y evitar el paro-, va por la vía de poder cumplir con estos trabajadores, a quienes el gobierno de la Concertación –Nueva Mayoría-, les hizo un ofrecimiento, firmaron un documento que significa un proyecto de ley, el cual no ha ingresado al Parlamento para su tramitación”.

En la ocasión, el parlamentario e integrante de la  Comisión de Defensa, realizó un llamado público al Ministro de Defensa –junto con pedir que sea citado para esta semana a la Comisión de Defensa-, con la finalidad de desarrollar una nueva instancia de negociación -con un plazo establecido-, para que el mencionado proyecto comprometido sea presentado al Congreso Nacional, a fin de resolver una problemática que “resulta muy injusta ya que los trabajadores de la DGAC no pertenecen a ninguno de los sistemas de seguridad social de la FF.AA, independientes de la FACh, pero realizando labores que requiere de alta capacidad técnica debido a su alto riesgo”.

Según informaron los dirigentes de los trabajadores de la DGAC -quienes mantuvieron una mesa de conversación con el Ministerio de Defensa, que se cerró el pasado 2 de julio tras 14 meses de diálogo-, a la fecha no se han cumplido los compromisos, ni han existido respuesta, exponiendo que la paralización, obedece al incumplimiento de acuerdos de seguridad en social por parte del gobierno.

“El gobierno no puede seguir corriéndose en un solución, a este que es un tema real y que se arrastra por mucho tiempo en nuestro país”, destacó Prokurica.

La movilización –anunciada para el próximo martes 15 de septiembre-, llevaría a un paro de los controladores aéreos y personal de operaciones en aeropuertos de todo el país, situación que generaría graves problemas en cualquier momento del año, pero que agrava aún más por anunciarse en la antesala del fin de semana de fiestas patrias.

“El fin de semana me reuní con alguno de sus dirigentes, quienes me entregaron un documento, en donde se relatan las distintas reuniones que han tenido con las autoridades y los diversos compromisos adquiridos por el gobierno que no se han cumplido”, concluyó Prokurica.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera condenó quema de pertenencias de inmigrantes en Iquique

Publicado

on

Por

El Presidente Sebastián Piñera -a través de un video- condenó la quema de pertenencias de inmigrantes en la localidad de Iquique, hecho ocurrido el fin de semana tras una marcha contra la migración irregular.

Al respecto, el Jefe de Estado señaló que “condenamos categóricamente la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares de origen venezolano”.

“Estamos haciendo todo lo necesario para que ese crimen no quede impune y sea severamente sancionado de acuerdo a la ley”, resaltó.

No obstante, insistió en que “como Gobierno estamos cumpliendo nuestro compromiso de poner orden en nuestra casa, promoviendo una migración legal, ordenada y segura, que proteja los derechos de los migrantes, que muchas veces son abusados por bandas de trata de personas, y que también proteja los derechos de los chilenos. Por eso impulsamos una ley que favorece la migración legal y combate la migración ilegal”.

“También hemos expresado nuestra responsabilidad y solidaridad con la democracia en Venezuela, por eso hemos creado una Visa de Responsabilidad Democrática que nos ha permitido acoger en nuestro país a más de 500 mil venezolanos y que también favorece la reunificación de las familias, porque no queremos que las fronteras dividan a las familias”, resaltó el gobernante.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobernador de Atacama celebra Día Internacional de Turismo

Publicado

on

Por

Junto a Tour Operadores y Artesanas de la Región (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Felipe Mora y Bastián Yáñez son las novedades en la nómina de la “Roja”

Publicado

on

Por

Martín Lasarte dio a conocer este lunes la nómina de 27 jugadores convocados a la selección chilena, pensando en la triple fecha de las clasificatorias a jugarse en octubre.

Dentro del listado, las mayores novedades son Felipe Mora, quien se ha cansado de hacer goles con el Portland Timbers de la MLS, y Bastián Yáñez, joven figura de Unión Española.

También se incluye a Francisco Sierralta del Watford y a Ben Brereton Díaz del Blackburn Rovers, quienes jugarían los dos primeros encuentros antes de volver a Inglaterra.

Cabe recordar que Chile visitará a Perú en Lima el 7 de octubre, para luego recibir en San Carlos de Apoquindo a Paraguay y Venezuela, los días 10 y 14 del mismo mes.

Nómina de la selección chilena:

Porteros:

Gabriel Arias

Claudio Bravo

Gabriel Castellón

Defensas:

Paulo Díaz

Mauricio Isla

Guillermo Maripán

Gary Medel

Eugenio Mena

Enzo Roco

Francisco Sierralta

Sebastián Vegas

Mediocampistas:

Tomás Alarcón

Charles Aránguiz

Claudio Baeza

Pablo Galdames

Marcelino Núñez

Erick Pulgar

Diego Valdés

Arturo Vidal

Delanteros:

Ben Brereton Díaz

Luis Jiménez

Jean Meneses

Felipe Mora

Carlos Palacios

Alexis Sánchez

Eduardo Vargas

Bastián Yáñez

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA