Connect with us

Cancillería confirma que Chile otorgará refugio a familias sirias

Publicado

on

El objetivo del Gobierno es «acoger en el más breve plazo» a las familias que lo soliciten y que escapan de la catástrofe humanitaria que se vive en su país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tal como adelantó la Presidenta Michelle Bachelet ayer lunes en una reunión con la Comunidad Judía, desde la Cancillería se confirmó esta jornada que el Gobierno está trabajando en otorgar refugio a familias sirias afectadas por la grave crisis que atraviesa su país.

A través de un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores se informó que junto a la cartera de Interior y a otros servicios públicos «se ha iniciado la revisión de los antecedentes necesarios para acoger en el más breve plazo a familias sirias que buscan refugio».

Asimismo, la cartera señaló que junto a «las organizaciones internacionales involucradas, están trabajando para identificar aquellos servicios que el Estado de Chile deberá proveer a los futuros refugiados con el fin de otorgarles una apropiada acogida en el país».

En paralelo, la Cancillería dijo que se está adoptando todas las medidas para facilitar y acelerar la tramitación de visas a los ciudadanos sirios que lo han solicitado. Entre 2014 y 2015, se han otorgado 277 visas de turismo o residencia a ciudadanos de ese país.

El ministerio recordó que «Chile tiene más de una década y media de experiencia en recibir grupos de personas refugiadas provenientes de zonas de conflicto. Estos programas tienen en consideración las complejidades culturales, sociales, junto a los tiempos de acompañamiento e integración necesarios para que el proceso sea exitoso». Una de estas experiencias positivas fue en 2008, cuando 117 palestinos que vivían en Irak fueron acogidos en territorio chileno.

Según la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur), la guerra en Siria forzó el desplazamiento de más de 3,8 millones de personas fuera del país, y 7,6 millones debieron buscar refugio en otro lugar, dentro del territorio sirio. Dada la situación de crisis humanitaria que viven en su país, millares de familias han escapado a Europa cruzando el Mediterráneo en peligrosas condiciones.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA