Connect with us

Copa Chile: «No se juega el semestre, sólo la clasificación» señaló uno de los azules.

Publicado

on

«Hemos tenido mucha autocrítica y estamos conscientes que mañana hay que darlo vuelta sí o sí. No vamos a salir a especular», señaló el volante de la Universidad de Chile, Renato González, en la previa del encuentro de este miércoles frente a San Luis por la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile.

Los azules deben remontar un 1-3 frente a los quillotanos si es que quieren seguir en carrera por un cupo en la próxima Copa Libertadores. «Necesitamos dos goles y hay que ir a buscarlos. Les ganamos en el campeonato pero en la Copa Chile nos ganaron ellos. Son partidos diferentes pero ahora no hay chance de error para nosotros», aseguró.

«Siempre se está ansioso cuando el resultado no es favorable, además jugamos de local y eso puede pesar para ellos aunque para nosotros también será una presión extra. A pesar de todo desde el primer minuto vamos a ir por los dos goles, y por qué no tres o cuatro», indicó el jugador de la Universidad de Chile en conferencia de prensa desde el CDA.

De todas maneras, Renato González dijo que a pesar de lo importante del encuentro no está en juego el futuro ni del equipo ni menos del entrenador. «No se juega el semestre, sólo la clasificación», reflexionó el talentoso mediocampista en la previa del encuentro frente a San Luis de este miércoles a las 18 horas en el estadio Nacional.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Bloomberg: Chile asegura acuerdo para terceras dosis de vacunas Sinovac y Pfizer

Publicado

on

Por

El medio indicó que 12 millones de dosis llegarían a fin de año para preparar al sistema en caso de que se requiera una tercera inyección. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Jóvenes entre 28 y 35 años lideran hospitalizados en camas UCI en Atacama

Publicado

on

Por

En las últimas semanas se ha visto un incremento de jóvenes menores de 35 años hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la región de Atacama. Importante cambio en el perfil de los pacientes por lo que el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, realizó un llamado particular a los jóvenes a continuar manteniendo las medidas de prevención y evitar las aglomeraciones debido a un alto porcentaje de dicho grupo etario que finalmente queda hospitalizado.

“Este año hemos visto un cambio importante en las personas que ingresan a los recintos asistenciales y finalmente quedan hospitalizados en UCI. Hoy, el virus está más agresivo y son los jóvenes los que están desarrollando la enfermedad de manera grave. Se ha presentado incluso con jóvenes sin antecedentes médicos ni comorbilidades. Sin duda esto nos preocupa porque quiere decir que la enfermedad está presentando su gravedad en grupos que son más jóvenes a diferencia del año pasado donde afectaba a pacientes mayores de 60 años”, explicó el Jefe de la Red Asistencial.

Ante este incremento, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, expresó: “sin dudas que en lo que va del año la enfermedad ha sido agresiva, pero hay que enfatizar tambien que dicho grupo etario tiene mayor movilidad, algunos participan en fiestas clandestinas, reuniones sociales, muchas veces sin mascarillas y sin el distanciamiento recomendado generando la posibilidad de contagiar a su grupo familiar o cercanos. Seguimos firmes en que deben continuar con las medidas de prevención porque con el cuidado de todos podemos cambiar el destino de esta pandemia en la región de Atacama”.

Finalmente, en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad asistir a los Servicios de Urgencias. Además, ante cualquier consulta recuerden que también pueden llamar a nuestro Fono Atacama Salud 800 360 335 de lunes a viernes de 08.30 hrs a 17.30 hrs.

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID: 163 nuevos casos se informaron este martes en Atacama y 1.044 activos

Publicado

on

Por

Copiapó sigue siendo la comuna con mayor número de casos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA