Connect with us

(AUDIO) Fiscalía obtuvo inédita pena efectiva de cárcel por caso de maltrato animal

Publicado

on

El hecho se registró en la comuna de Freirina cuando los imputados amarraron y arrastraron a una perrita preñada desde un camión. Todos fueron condenados este martes en un Juicio Simplificado.

 

Una inédita condena por maltrato animal obtuvo la Fiscalía de Atacama luego de investigar un caso que se registró en octubre del año pasado en Freirina y frente al cual se emitieron diversas órdenes de investigar para poder determinar responsabilidades de los tres involucrados.

Respecto de lo ocurrido el fiscal (s) de esta comuna, Nicolás Zolezzi Briones, indicó que luego de recepcionada la denuncia se realizaron diversas diligencias tales como registró fotográfico del animal, del vehículo, de las amarras hechas por los imputados, además de las lesiones y daños que sufrieron los testigos del hecho. Luego de este trabajo investigativo y el análisis de los medios de prueba quedó de manifiesto el arrastre que estas personas hacían del animal, el cual ya no caminaba por haber sufrido fracturas expuestas en sus patas.

“La Fiscalía indagó estos graves hechos en contra de un animal que vio imposibilitada su defensa al estar amarrado y gravemente herido, además de ser arrastrado por el camión por un camino rural. Frente a lo cual se imputó responsabilidad a los tres ocupantes de la máquina, quienes además del maltrato animal fueron condenados por otros delitos que cometieron el día de los hechos tales como lesiones, daños simples y amenazas en contra de los testigos”, dijo el fiscal (s).

Por todo estos antecedentes la Fiscalía consiguió que el conductor del camión, identificado como Juan López Saavedra (31) fuera condenado a cuatro penas remitidas de 61 días de reclusión y al pago de una multa de 2 Unidades Tributarias Mensuales; mientras que los ocupantes José Campbell Contreras (33) y Carlos López Saavedra (21) deberán cumplir la pena efectiva de 242 días de presidio en la cárcel de Copiapó tras ser declarados culpables de todos los delitos por los cuales fueron investigados.

Respecto del caso Nicolás Zolezzi indicó que para la Fiscalía de Atacama el hecho fue de alta preocupación por el alto impacto que generó en la comunidad, por lo que de inmediato una vez recepcionada la denuncia se ordenaron las diligencias realizando incluso una constatación de lesiones por parte de un médico veterinario para establecer la gravedad de las heridas de la perrita afectada.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Finning es reconocida por su modelo de prácticas híbridas para jóvenes de liceos técnico-profesionales

Publicado

on

El Premio Carlos Vial Espantoso 2020 reconoce a 16 empresas por sus buenas prácticas en tiempos de pandemia.

Tras un año marcado por la pandemia, el Premio Carlos Vial Espantoso se otorgó en una edición que buscó compartir y visibilizar las buenas prácticas que implementaron las empresas durante la crisis sanitaria.

Es asó como se reconocieron a 16 compañías por el desarrollo de políticas internas en medio de una contingencia nacional. De manera excepcional, las empresas ganadoras de este premio en sus últimas versiones también pudieron  participar y presentar sus proyectos.

En ese contexto Finning, empresa ganadora del Premio Carlos Vial Espantoso 2015, fue reconocida por el desarrollo e implementación de un modelo de prácticas híbridas a través de metodologías online para estudiantes de los liceos técnicos profesionales de Chile.

Esto en el marco del compromiso de la empresa por desarrollar el talento nacional para las industrias donde participa, a través de fomentar, capacitar y entrenar a jóvenes, hombres y mujeres, en carreras STEM para oficios técnicos mecánicos.

 Juan Pablo Amar, presidente ejecutivo de Finning Sudamérica, manifestó que “nos enorgullece tremendamente este reconocimiento, puesto que han sido meses muy difíciles donde la capacidad de resolver retos complejos de forma colaborativa e innovadora ha sido nuestra prioridad: desde la seguridad, salud y bienestar de nuestros colaboradores; la continuidad operacional y servicio a nuestros clientes y por supuesto, el compromiso con nuestras comunidades, y en este caso, con la habilitación de prácticas profesionales en modalidad online para estudiantes de centros educacionales técnicos del país. Que nuestro esfuerzo sea valorado sólo nos impulsa y compromete a seguir trabajando cada día con más energía por el bien de nuestros empleados (as) y de la comunidad en general”.

Fuente:MCh.

 

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Inauguran Anhelada Pista Atlética en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama registra este domingo cifra más alta de Covid del año: 171 nuevos contagiados y 907 activos

Publicado

on

Por

Solo comparable con las cifras del 10 agosto del año pasado. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA