Connect with us

Más escuelas de Copiapó solidarizan con la ciudad de Tocopilla

Publicado

on

Las escuelas básicas municipales Hernán Márquez Huerta, de Estación Paipote, y Jesús Fernández Hidalgo, de Rosario, realizaron actividades internas para aportar con la ciudad de Tocopilla e ir en ayuda de las familias más afectadas de la zona tras el aluvión que afectó a esa zona en el mes de julio.

Estas iniciativas se desarrollaron en el marco de la campaña que lleva a cabo la Ilustre Municipalidad de Copiapó denominada “Copiapó Solidariza con Tocopilla, El Norte Es Uno Solo” y que tiene como centro de acopio las dependencias de la ex Casa de la Cultura de la capital de Atacama.

En este sentido, la escuela Hernán Márquez Huerta, Dángela González, señaló que “gracias a la comunidad del colegio por cooperar con la ciudad de Tocopilla, de alguna forma estamos devolviendo la mano, ya que nosotros en el mes de marzo pasamos por lo mismo, en nombre de la escuela solidarizamos con la ciudad de Tocopilla”.

Por su parte, la directora de la escuela Jesús Fernández Hidalgo, Olga Vargas, muy contenta con la organización del centro de alumnos más padres y apoderados, indicó que “nos motivó principalmente ayudar con Tocopilla, ya que ellos necesitan de manera urgente la cooperación de todos. A diferencia con otras escuelas, nosotros solicitamos a nuestros alumnos artículos de aseo personal como champú, jabón, pasta de dientes, rollos de papel confort, entre otras cosas. Ojalá sea un real aporte para esa tan alicaída ciudad”.

SOLIDARIDAD ESCOLAR

Cabe mencionar además que distintos son los establecimientos que han aportado a la ciudad de Tocopilla como por ejemplo las escuelas El Palomar, Isabel Peña Morales y su escuela anexa, así como el Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney, entre otros que de alguna medida han querido ser parte de esta campaña de solidaridad.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA