Connect with us

Minera Candelaria realizó lanzamiento de serie documental “Chile Mundos Sumergidos”

Publicado

on

Hasta el Centro Cultural Estación de Caldera acudieron más de 200 estudiantes de las diferentes escuelas y liceos de la comuna de Caldera, para presenciar la exhibición de la exitosa serie documental “Chile, Mundos Sumergidos”, una producción conjunta del Consejo Nacional de Televisión, la Universidad Católica del Norte y minera Candelaria.

La serie consta de cinco capítulos que siguen el recorrido del agua desde las cumbres de la cordillera de los Andes hasta las profundidades del océano Pacífico. Junto a la belleza de las imágenes, el documental busca aportar a una educación ambiental que ayude al cuidado y respeto del entorno y la biodiversidad, objetivo que también comparte minera Candelaria como socio estratégico en la producción de esta serie.

En la ocasión, los estudiantes calderinos tuvieron la oportunidad de presenciar el capítulo tres de la serie, denominado “Bosques Sumergidos”, el que fue grabado íntegramente en las costas de Atacama y que relata la importancia de los bancos de algas, tanto para la preservación de los ecosistemas marinos, como para la actividad económica de recolección.

Respecto de esta iniciativa ambiental, el Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, Edwin Hidalgo manifestó que “en nuestro permanente trabajo con las comunidades, poder desarrollar acciones de educación ambiental con estudiantes de enseñanza básica y media es importante, porque creemos que esto contribuye a su formación y a ampliar sus horizontes y conocimientos”.

En tanto, Mariel Valenzuela, alumna del Colegio Parroquial, manifestó que la exhibición de este video “fue entretenido, y nos enseñó que se deben cuidar los bosques submarinos y hay que ser rigurosos en eso”.

En la oportunidad, minera Candelaria entregó un set con los cinco capítulos de la serie a las escuelas y liceos de Caldera para su biblioteca y para su exhibición a las comunidades estudiantiles.

“Chile, Mundos Sumergidos” fue destacado por el Consejo Nacional de Televisión, como el único proyecto de naturaleza que cuenta con una sólida investigación y una propuesta innovadora en la narrativa documental chilena, ya que se interna en la naturaleza sin perturbarla, utilizando innovadoras técnicas de grabación subacuática.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA