Connect with us

Alcalde Cicardini valoró aprobación de fondos para terminar obras del liceo de Paipote

Publicado

on

Centro Educativo Paipote será una realidad

«Modernizaremos Paipote construyendo su liceo, que es un establecimiento que va a estar a la altura de los mejores de Chile y sin duda será el mejor del norte. Creo que hemos hecho un diseño para que Paipote tenga la educación que nuestra gente merece. Esta es una tremenda noticia para los vecinos y vecinas de mi querido Paipote”, dijo la máxima autoridad comunal.

Una jornada histórica para Copiapó y específicamente para la comunidad de Estación Paipote se vivió en horas de esta mañana, ya que tras una larga sesión del Consejo Regional logró darse luz verde al suplemento para la construcción del Liceo de Paipote, anhelo esperado por mucho tiempo por la comunidad paipotina, y eje importante dentro de la gestión del Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra.

El suplemento superó los 10 mil millones de pesos y será de fondos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el cual permitirá a Paipote contar con un establecimiento de altísimos estándares de calidad estructural y educativo, el cual atenderá a más de 2.000 estudiantes de distintos niveles educativos.

Así lo hizo ver el Alcalde Maglio Cicardini una vez terminada la reunión, manifestando que “efectivamente estamos contentos por obtener el suplemento para el Liceo de Paipote, obra que había dejado de construirse por algunas situaciones lamentables de la empresa constructora, pero ya estamos retomando esta obra emblemática para Paipote y, como siempre he dicho, Paipote no debe ser considerado el patio trasero de Copiapó y es por eso que hemos dado énfasis a este querido sector, aunque lamentablemente debido a los aluviones perdimos gran parte de la infraestructura que habíamos construido. Gran cantidad de parques, plazas y canchas fueron dañados cuya pérdida causó un fuerte impacto y dolor en la población”.

CENTRO EDUCATIVO PAIPOTE

El flamante establecimiento será una escuela con enseñanza pre-básica, básica y un liceo Científico Humanista y Técnico Profesional. Quienes egresen de esta última área tendrán un título técnico y podrán acceder al campo laboral en cuanto egresen en áreas, por ejemplo, como Energía Sustentable, Mecánica y Tecnología de las Comunicaciones.

El Alcalde Cicardini no perdió la oportunidad de enviar un mensaje de esperanza para todos los paipotinos por el nuevo establecimiento que muy pronto pondrá en marcha su ejecución de obras, “modernizaremos Paipote construyendo su liceo, que es un establecimiento que va a estar a la altura de los mejores de Chile y sin duda será el mejor del norte. Creo que hemos hecho un diseño para que Paipote tenga la educación que nuestra gente merece. Esta es una tremenda noticia para los vecinos y vecinas de mi querido Paipote”.

UNA GRAN OPORTUNIDAD

La Directora de la DAEM, Ximena Sanhueza piñones, también saludó la disposición de aprobar este suplemento, indicando que “lo considero como una tremenda oportunidad para la gente de Paipote, donde se concretan algunas necesidades que tienen que ver con el ámbito de la educación. Hoy quiero recordar que hay una gran cantidad de estudiantes que tienen que ser trasladados diariamente para que cursen su enseñanza media, lo que de alguna manera nos lleva a algunas deserciones escolares. Este liceo atenderá a más de 2.200 estudiantes de todos los niveles, desde pre-básico hasta enseñanza media polivalente, en cuanto a trabajo relacionado a sustentabilidad”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Informe DEIS registra 32.206 muertes asociadas a coronavirus: seis regiones superaron cifras de 2020

Publicado

on

Por

La jornada de este sábado se entregó un nuevo Informe de Defunciones por parte del Departamento de Estadísticas e Informaciones de Salud (DEIS), el que cifró en 32.206 las personas fallecidas por covid-19, entre casos confirmados y sospechosos.

De estos 22.220 corresponden a 2020 y 9.986 a 2021.

Según el documento, ocho regiones del país superan los mil muertos por coronavirus.

La lista la lideran las regiones Metropolitana con 17.109, Valparaíso con 2.909 y Bío Bío que tiene 2.259 defunciones.

A estas tres les siguen Maule (1.416), O’Higgins (1.339), Los Lagos (1.198), Antofagasta (1.154) y La Araucanía (1.111).

Continuar Leyendo

DEPORTES

Audax Italiano sorprende y vence a U. Católica en Rancagua

Publicado

on

Por

Universidad Católica sufrió este sábado su primera derrota en el Campeonato Nacional 2021 al caer por 1-0 en su visita a Audax Italiano, en partido disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua y válido por la tercera fecha.

Un resultado que rompe un largo registro de 54 semanas consecutivas del cuadro cruzado en la punta de la tabla. Justamente el equpo que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez los sacó de la cima al llegar a siete unidades frente a seis del elenco de la franja.

Un opaco partido del tricampeón del balompié nacional. Con demasiados problemas para generar fútbol ante la presión constante de los de colonia. Además con individualidades en bajo nivel, como Diego Valencia, Gastón Lezcano y Juan Leiva.

En tanto, los audinos han encontrado un sistema de juego que les ha permitido ser protagonistas en el arranque del torneo. Con una dinámica constante, buen juego por las bandas y aprovechando con creces las pelotas detenidas han hecho mucho daño.

En un primer tiempo trabado, la UC tuvo dos llegadas a fondo para abrir la cuenta. A los 28 minutos Fernando Zampedri cedió de gran forma a Gastón Lezcano, quien apuró con derecha dentro del área y la pelota se fue alta.

Poco después, a los 32’, Marcelino Núñez sacó un potente derechazo desde afuera del área, pero se lució el meta Joaquín Muñoz para volar y atajar.

Ya en el complemento, Audax se vio mejor sobre el gramado rancagüino y logró desnivelar para quedarse con la victoria. Había avisado Fabián Torres a los 64 minutos con un cabezazo que terminó con el balón dando en el travesaño.

Tras cartón, a los 66’, Torres volvería a aparecer en el área pero ahora marcó con un testazo en el segundo palo, tras envío aéreo desde el sector derecho.

Los cambios implementados por Gustavo Poyet en el complemento, donde destacaron el ingreso de Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida, no dieron los resultados esperados y la UC pierde la punta del torneo.

Por la cuarta fecha del torneo, Universidad Católica recibirá a Curicó Unido, mientras que Audax Italiano visitará a Unión La Calera.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Ministro de Salud entrega mensaje al país – “Es crítica la evolución de la Pandemia en Chile”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA