Connect with us

(AUDIO) Autoridades fiscalizan ventas de chicha y carnes

Publicado

on

Con motivo del alza en el consumo de alcoholes y carnes por fiestas patrias, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, junto a la Seremi de Agricultura, llegaron hasta la productora de vinos y chichas artesanales Viña Fajardo y una sucursal de la carnicería Carnes Kar, ambas en Copiapó, de manera de fiscalizar el cumplimiento de la normativa referente a la confección y venta de estos productos.

 

En el tradicional y casi único punto de venta formal de chicha de la capital regional, el SAG, encabezado por director regional, Juan Carlos Valencia, hizo un recorrido por las instalaciones y bodegas, verificando la genuinidad y potabilidad de la bebida, es decir, que no sea falsificada, adulterada o hecha fuera de norma, de acuerdo a lo que establece la Ley 18.455.

 

La autoridad señaló que es importante para el Servicio velar por la calidad del producto, verificando que cumpla con una graduación adecuada, no menor a 11,5 grados, y que no se le añada agua, endulzantes o incluso chancaca.

 

Valencia destacó que “una buena chicha, inocua para el consumo humano en su adecuada medida, debiera tener un sabor frutoso, un aroma entre vino y fruta, no ser amarga ni tener partículas en suspensión”. Añadió que en caso de dudas sobre el producto, es necesario exigir los documentos de procedencia de la partida, y dar cuenta al SAG si es necesario.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta Carnes Kar, en el centro de la ciudad, donde revisaron la procedencia de las partidas de carne puestas a la venta, su tipificación de calidad (V,C, U, N, O) y tipos de cortes, los que deben estar siempre a la vista del comprador.

 

“Queremos que las categorías ofrecidas y los cortes sean los que corresponden, porque las personas, de acuerdo a la ley, tienen derecho a saber exactamente qué están comprando”, indicó el director regional del SAG, mencionando que los establecimientos que no cumplan con las normativas se exponen a multas incluido el cierre de sus locales.

Para la Seremi de Agricultura, Patricia Olivares, «esta es una acción regular del Ministerio de Agricultura que a través del SAG, fiscaliza el cumplimiento de la Ley de Alcoholes y la Ley de Carnes, productos que en esta fecha se intensifica sus consumo. Lo que estamos buscando, es que los consumidores tengan la certeza y la seguridad, de que el producto que consuman cumpla con la normativa y no tiene ningún riesgo para la ciudadanía».

descarga images (1)

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sufrió aumento de casos COVID: Se informaron 21 nuevos contagiados y activos se elevaron a 72 en las últimas horas

Publicado

on

Por

Todo el país sufrió el aumento de casos en 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal reportó este viernes más de 800 casos diarios de COVID por segunda jornada consecutiva

Publicado

on

Por

13 fallecidos en las últimas 24 horas a  nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros S.I.P detiene asaltante quien cometió ilícito a mano armada

Publicado

on

El sujeto quedó en prisión preventiva por dos meses, hasta el término de la investigación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA