Connect with us

Carabineros potencia presencia policial en las calles del Palomar

Publicado

on

Nuevamente la Segunda Comisaría de carabineros  de Copiapó, ha reforzando sus servicios preventivos con las patrullas montadas,  infantería y motorizados, las cuales recorren diferentes sectores del cuadrante EL PALOMAR con el propósito de entregar una mayor cobertura policial a los pobladores, prevenir posibles delitos, brindar seguridad a la ciudadanía, fortalecer la interacción  con los vecinos y optimizar de mejor forma los servicios.

 

Las ventajas que ofrece el patrullaje montado y de infantería, son que ofrece una panorámica que permite detectar eficazmente hechos que puedan estar ocurriendo en un radio de acción determinado,  permite acceder a lugares a los que los vehículos policiales no logran hacerlo, marcado mayor presencia y genera empatía con la comunidad, en especial con los niños.

 

Esta fuerza de tarea donde una determinada cantidad de Carabineros realizará patrullajes preventivos de infantería, montado y motorizados en distintos sectores del Palomar, el Cabo 1ro. Daniel Paredes Cortes, delegado del Cuadrante Nro. 04 EL PALOMAR, señala que “la idea es que los Carabineros marquemos presencia en aquellos lugares en que habitualmente no se patrulla de infantería o montado, lo que no quiere decir que se descuiden los servicios habituales correspondientes al Plan Cuadrante, por el contrario, se va a repotenciar, en ciertos horarios, esta vigilancia y así mantener el contacto entre Carabineros y los ciudadanos”.

En este primer servicio se patrulló el sector de las cinco primeras etapas del Palomar, en donde los vecinos agradecieron la presencia policial, acotando que ese aún es un lugar tranquilo y que no han tenido mayores complicaciones. Sin embargo, el ver a los Carabineros en el sector les permite sentirse más seguros y valoran el que ellos se acerquen, ya que muchas veces por falta de tiempo no les es posible manifestar aquellas inquietudes o dudas que puedan tener en un momento determinado. Estos patrullajes se realizarán durante la semana en diversos lugares. El mensaje a la ciudadanía es a que aprovechen la instancia para hacer llegar sus sugerencias y puedan hacer llegar sus dudas para así poder entregar un mejor servicio a la ciudadanía.

IMG_20150907_175521445IMG_20150907_180145198 IMG_20150907_175946319

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA