Connect with us

(AUDIO) Consejero Wladimir Muñoz nuevo presidente del Consejo Regional Atacama

Publicado

on

  • Durante una visita protocolar al Intendente de Atacama, Miguel Vargas, el Presidente del Core expresó que uno de sus grandes desafíos será lograr una alianza estratégica con los municipios y distintos servicios públicos, para poder contar con mayor coordinación en cada una de las comunas y así agilizar el gasto presupuestario.

Un saludo protocolar realizó el nuevo presidente del Consejo Regional Atacama, Wladimir Muñoz (PS) al Intendente de Atacama, Miguel Vargas.

El Consejero por Chañaral asumió sus funciones este martes tras una moción que se aprobó de manera unánime, por votación a mano alzada.

Junto con agradecer la gestión de la Presidenta saliente, la Consejera Regional, Amada Quezada (PPD) y desear el mayor de los éxitos al nuevo Presidente, el intendente de Atacama destacó los proyectos aprobados durante su periodo, como fueron el  convenio de programación en salud, el convenio de programación para la pavimentación de caminos básicos, el cuartel de bomberos para el sector Terra Viva,  “y otros tantos proyectos que permitieron durante el año pasado tener una impecable ejecución presupuestaria”, expresó.

Wladimir Muñoz, expresó que uno de sus grandes desafíos será lograr una alianza estratégica con los municipios para poder contar con mayor coordinación en cada una de las comunas y así agilizar el gasto presupuestario. “A veces nosotros sufrimos mucha crítica -sobre todo por algunos parlamentarios que en estos momentos se están tratando de candidatear y tratando mal al Gobierno, desconociendo que este es un proceso- es muy dinámica la ejecución presupuestaria. Nosotros somos fuentes financieras, los que ejecutan nuestro presupuesto son los municipios como también los servicios públicos, por lo tanto hay muchos argumentos que dan en la prensa simplemente por una cuestión política, desconociendo totalmente el quehacer del Gobierno regional”.

En la misma línea, el Intendente de Atacama sostuvo que “es muy importante que la relación entre el ejecutivo del Gobierno Regional y el Consejo Regional sea muy fluida, por eso son muy alentadoras la palabras del nuevo presidente, porque es necesario seguir trabajando en conjunto para sacar adelante todos los proyectos que necesita nuestra  Atacama”.

La primera autoridad de la región también afirmó que “en el presente año hemos tenido algunas dificultades, pero estamos convencidos en que el gasto al mes de diciembre será del cien por ciento, como ha sido una constante en los años anteriores”.

Según indicaron las autoridades, los problemas se presentaron fundamentalmente debido a los aluviones  que afectaron a la zona el 25 de marzo, situación que produjo que las unidades técnicas que conforman los municipios y los servicios públicos estuvieran dos meses paralizadas “y eso en materia de ejecución presupuestaria es mucho tiempo, pero a partir de esa realidad tenemos que comprometernos a trabajar con mayor rapidez y en esa tarea estamos”, manifestó Vargas.

Junto con agradecer la disposición que los integrantes del Consejo tuvieron durante su administración en 2014, la presidenta saliente, Amada Quezada,  manifestó  “tuvimos un gasto en la región de un 100 por ciento en un trabajo que sin duda está primando siempre el bienestar de la ciudadanía. También expresar que ya hoy día -en mi calidad de consejera-, voy a brindar todo el apoyo al nuevo presidente”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera promulgó nueva Ley de Migraciones que facilita las expulsiones

Publicado

on

Por

La normativa facilitará la expulsión de quienes ingresen por pasos no habilitados y exigirá a los que quieran entrar legalmente, solicitar una visa consular. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Con gol de Jorge Valdivia: La Calera venció a Wanderers y se sube a la cima del Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

Unión La Calera alcanzó la cima, que comparte con Audax Italiano, del Campeonato Nacional 2021 al superar en condición de visitante por 2-1 a Santiago Wanderers, en partido por la tercera fecha disputado en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Un partido que tuvo cuatro penales, con dos que terminaron con destino a la red y otros dos desperdiciados. Finamente, el subcampeón del balompié nacional se quedó con el triunfo que le permite llegar a siete unidades y quedar al frente de la tabla.

En tanto, el cuadro ‘caturro’ no conoce de victorias y tampoco de empates, por lo que se quedó en el fondo de la clasificación sin unidades.

Temprano se rompió el cero en Valparaíso y fue desde los 12 pasos. Tras una infracción sobre Esteban Valencia en el área, Gonzalo Castellani no falló desde el punto del penal y colocó a los 6 minutos en ventaja a los ‘rojos’.

Luego de la apertura de la cuenta, el ‘Decano’ mejoró en el funcionamiento y logró llegar a la paridad a los 24’ con anotación de cabeza de Aldrix Jara tras centro desde la derecha.

Ya en la recta final de la etapa inicial, específicamente a los 39’, Castellani desperdició un lanzamiento penal para el forastero, estrellando el balón en el palo.

La emoción en el partido volvería a instalarse sobre el final. Los ‘cementeros’ se pusieron en ventaja a los 75 minutos con tanto de penal de Jorge ‘Mago’ Valdivia, su debut en las redes por los caleranos.

En el epílogo de la brega, los pupilos de Ronald Fuentes tuvieron el empate a los 90’ desde los 11 metros, por mano en el área de Valdivia. El remate de Marco Medel fue atajado en gran reacción hacia su izquierda por Alexis Martín Arias.

Por la cuarta fecha del torneo, Santiago Wanderers visitará el domingo 18 de abril a Cobresal, mientras que Unión La Calera recibirá el sábado 17 y en choque de punteros a Audax Italiano.

Continuar Leyendo

MUNDO

Conservador Guillermo Lazo es electo como el nuevo presidente de Ecuador

Publicado

on

Por

El exbanquero conservador Guillermo Lasso ganó el balotaje presidencial de este domingo en Ecuador contra el izquierdista Andrés Arauz, delfín del expresidente Rafael Correa, que reconoció su derrota.

“Le felicitaré por el triunfo electoral obtenido hoy y le demostraré nuestras convicciones democráticas”, afirmó Arauz refiriéndose a Lasso en un discurso en su centro de campaña en Quito.

Por su parte, el flamante presidente electo, Lasso, indicó que está dispuesto a asumir el “desafío” de cambiar a Ecuador.

“La democracia ha triunfado. Ustedes han usado su derecho a elegir y lo han usado para elegir un nuevo mundo, diferente al de los últimos 14 años en Ecuador”, dijo también en una de sus primeras intervenciones.

El próximo 24 de mayo y en reemplazo de Lenín Moreno, Lasso de 65 años asumirá como el nuevo presidente, asegurando que será un desafío que abordará con responsabilidad para “cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA