Connect with us

Dos nuevos y violentos “portonazos” se produjeron en Quilicura y Lo Barnechea

Publicado

on

En el primero de los casos, la víctima fue atropellada por los delincuentes y debió ser trasladada de urgencia al Hospital San José, con graves heridas en sus piernas.

Dos violentos “portonazos” se produjeron en horas de la noche del martes en la Región Metropolitana. En el primero de los casos, producido en Quilicura, dos delincuentes amenazaron con armas de fuego a una mujer que recién había estacionado en las afueras de una empresa, a la espera de que su madre saliera del trabajo.

La víctima comenzó a forcejear con los antisociales y una persona que presenció el hecho salió en ayuda de la mujer. Sin embargo, los sujetos terminaron chocando un árbol y posteriormente atropellaron a la dueña del vehículo.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San José, con graves heridas en sus piernas, pero fuera de riesgo vital. Los asaltantes se dieron a la fuga.

OTRO HECHO EN LO BARNECHEA

Una mujer fue asaltada y obligada a entregar las llaves de su automóvil cuando abandonaba la casa de una amiga en la calle La Ascensión del sector de La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea.

La víctima del “portonazo” se retiraba de la casa de su amistad, cuando al intentar subir a su vehículo Mercedes Benz, fue abordada y amenazada con un arma cortopunzante por tres delincuentes.

Los antisociales le requirieron a la propietaria las llaves del móvil y algunas especies y luego huyeron del lugar con el vehículo.

En ese momento, un cuarto individuo, que aguardaba en otro automóvil en la escena del crimen, abandonó el lugar de los hechos también.

Posteriormente, el vehículo robado fue encontrado en la comuna de Quilicura. 

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Bombazo en la ANFP: renunció toda la comisión antidopaje por «intervención de organismos estatales»

Publicado

on

Por

Un nuevo conflicto estalló en el fútbol chileno en las últimas horas. Los miembros de la Comisión Antidopaje del balompié decidieron renunciar a sus cargos.

Médicos y directores de área confirmaron su salida a través de una carta enviada a los distintos clubes, la que fue revelada por el periodista Fernando Tapia.

En el escrito, entre otras cosas, los renunciantes explican su adiós “el giro que ha tomado el control de dopaje producto de la intervención de organismos estatales en la misma”.

“Lo que nos han manifestado abiertamente respecto de lo que se viene nos hace ver con recelo y preocupación el futuro y hemos considerado prudente dar un paso al costado por cuanto no queremos ser parte de lo que en nuestra opinión es una eventual disminución de los estándares que hemos mantenido”, agregan.

En la carta se ejemplifica que algunas modificaciones apuntarían a “eventual ausencia de médicos en los controles y disminución de controles en todas las regiones del país”.

Finalmente, además de agradecer el respaldo por más de 30 años de los clubes, en el documento, firmado por el expresidente Francisco Jorquera, la ahora excomisión avisa que “cualquier tema o consulta relativas al control de dopaje sean vista directamente con la Asociación”.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Bloomberg: Chile asegura acuerdo para terceras dosis de vacunas Sinovac y Pfizer

Publicado

on

Por

El medio indicó que 12 millones de dosis llegarían a fin de año para preparar al sistema en caso de que se requiera una tercera inyección. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Jóvenes entre 28 y 35 años lideran hospitalizados en camas UCI en Atacama

Publicado

on

Por

En las últimas semanas se ha visto un incremento de jóvenes menores de 35 años hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la región de Atacama. Importante cambio en el perfil de los pacientes por lo que el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, realizó un llamado particular a los jóvenes a continuar manteniendo las medidas de prevención y evitar las aglomeraciones debido a un alto porcentaje de dicho grupo etario que finalmente queda hospitalizado.

“Este año hemos visto un cambio importante en las personas que ingresan a los recintos asistenciales y finalmente quedan hospitalizados en UCI. Hoy, el virus está más agresivo y son los jóvenes los que están desarrollando la enfermedad de manera grave. Se ha presentado incluso con jóvenes sin antecedentes médicos ni comorbilidades. Sin duda esto nos preocupa porque quiere decir que la enfermedad está presentando su gravedad en grupos que son más jóvenes a diferencia del año pasado donde afectaba a pacientes mayores de 60 años”, explicó el Jefe de la Red Asistencial.

Ante este incremento, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, expresó: “sin dudas que en lo que va del año la enfermedad ha sido agresiva, pero hay que enfatizar tambien que dicho grupo etario tiene mayor movilidad, algunos participan en fiestas clandestinas, reuniones sociales, muchas veces sin mascarillas y sin el distanciamiento recomendado generando la posibilidad de contagiar a su grupo familiar o cercanos. Seguimos firmes en que deben continuar con las medidas de prevención porque con el cuidado de todos podemos cambiar el destino de esta pandemia en la región de Atacama”.

Finalmente, en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad asistir a los Servicios de Urgencias. Además, ante cualquier consulta recuerden que también pueden llamar a nuestro Fono Atacama Salud 800 360 335 de lunes a viernes de 08.30 hrs a 17.30 hrs.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA