Connect with us

Empresa canadiense suspende proyecto minero Santo Domingo en Diego de Almagro por bajo precio del cobre

Publicado

on

Se trata del proyecto Santo Domingo, perteneciente a la firma Capstone Mining, que había sido presentado en ocasión de su compra en 2011 como un proyecto de desarrollo de gran envergadura de minas de cobre, hierro y oro en la comuna de Diego de Almagro.

 

Santo Domingo que consideraba una inversión de cercana a los 2000 millones de dólares y en su fase de operación llegaría a generar más de 1.000 empleos disponibles para la zona.

El grupo canadiense Capstone Mining anunció el miércoles la suspensión de un proyecto en Chile y la revisión de sus gastos para el año ante la caída de los precios del cobre.

Aunque mantiene sus objetivos de producción para 2015, el grupo reducirá sus inversiones en unos US$ 20 millones (un 13%) para todo el año en tanto disminuirá sus costos operativos para el segundo semestre por otros US$ 20 millones.

Capstone anunció la suspensión del “proyecto Santo Domingo” en Chile, que había sido presentado en ocasión de su compra en 2011 como un proyecto de desarrollo de gran envergadura de minas de cobre, hierro y oro.

“Pese a que seguimos pensando que el proyecto Santo Domingo es excelente, varios factores, entre ellos la incertidumbre sobre la dirección de los precios del cobre y de nuestra capacidad para financiar el proyecto, vuelven prioritaria la conservación del capital”, dijo el presidente de Capstone, Darren Pylot, en el comunicado.

“En el contexto actual, pensamos que la estrategia más prudente es suspender el proyecto y la realización de un estudio de factibilidad, manteniendo no obstante la posibilidad de un desarrollo futuro cuando mejoren las condiciones”, agregó.

Tras varios años de bonanza por la fuerte demanda de los países emergentes que hicieron subir los precios de las materias primas, los grupos mineros debieron revisar sus planes ante la caída del precio del cobre desde 2011.

Glencore, el gigante de los negocios de materias primas con sede en Suiza, anunció el lunes una serie de medidas drásticas para reducir su endeudamiento.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA