Connect with us

Adultos mayores de Atacama participaron en el campeonato regional de cueca

Publicado

on

En la Sala de Cámara Municipal se desarrolló el campeonato regional de cueca del adulto mayor, ocasión en la cual parejas provenientes de distintos puntos de la región llegaron con energía para dejar todo en la pista de baile, evento que fue musicalizado por el grupo Añoranzas, quienes deleitaron a los presentes con su repertorio.

Pasadas las 15:00 horas, las parejas comenzaron a lucirse en el escenario preparado para este gran campeonato regional, que bajo el slogan Envejecimiento Activo congregó a parejas de baile mayores de 65 años.

El primer lugar se lo adjudicó la pareja representante de Tierra Amarilla, quienes aparte de ganar un trofeo recordatorio, más todos los aplausos del público, tendrán el honor de representar a la región Atacama en el torneo nacional que se desarrollará en la ciudad de Tome durante el mes de octubre próximo.

“Me siento muy orgullosa de mi comuna y contenta de haber obtenido el primer lugar de esta competencia; todas las parejas eran muy buenas y logramos en este poco rato hacer un lazo de amistad y sana competencia. También quisiera agradecer a toda la barra que vino desde Tierra Amarilla que en ningún momento nos dejó de apoyar; estamos muy felices de verdad”, dijo Jenny Torreblanca, flamante ganadora del campeonato de cueca adulto mayor.

Juan Ibacache se mostró contento de haber obtenido el primer lugar y en sus palabras comentó que “estoy feliz, créanme que nunca imaginé ganar, la sensación que tengo es de alegría plena, demás está decir que junto a mi gran amiga Jenny vamos a representar muy bien a la región de Atacama en el campeonato nacional de Tomé”.

Música chilena, empanadas, chicha en cacho y toda la alegría de la gente que participó en esta competencia categoría adulto mayor, deja en evidencia que la edad no es impedimento para mostrar el talento en una pista de baile.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sube bencina y baja Gas Licuado de Petróleo: ENAP anuncia modificaciones en precios de combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 21 de marzo, los combustibles sufrirán modificaciones de presiones.

En concreto, en el caso de las bencinas de 93 y 97 octanos, aumentarán $6,2 por litro.

El diésel también registrará un aumento de $0,9 por litro, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajará $6,2 pesos por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA