Connect with us

Copiapó enfrenta a Colo Colo en cuartos de Copa Chile

Publicado

on

Recién terminaron los octavos de final de Copa Chile y este jueves ya quedaron definidos los cruces de la ronda de cuartos del segundo certamen de mayor importancia en nuestro país.

El sortero deparó que la sorpresa del torneo, Deportes Copiapó, se enfrente al candidato Colo Colo. El conjunto de la Primera B recibirá en el norte al Cacique por la ida, mientras que la revancha se jugará en el Monumental.

El club de la  Región de Atacama se deshizo sorpresivamente de Deportes Iquique en la ronda de los 16 mejores y ahora tendrá un duro desafío ante el conjunto de José Luis Sierra, que aparece como el gran favorito para quedarse con el trofeo.

Consultado por Radio Maray , Arnoldo Grog integrante de la directiva de Deportes  Copiapo, señaló que «jugaremos ante un rival de lujo pero vamos a dar la pelea el plantel esta para enfrentar a cualquier equipo y estamos tranquilos porque deportes Copiapó tiene mucho que decir en este torneo, además buscaremos el lugar más cercano para que los hinchas puedan alentar al equipo lamentando que no tengamos estadio y seguiremos siendo hijos del rigor».

Dijo Grog que “tenemos mucho que ganar y poco que perder” y por eso jugaremos de igual a igual.

Otra de las llaves que aparecen como atractiva es la que animarán Cobreloa y la Universidad de Chile. El conjunto loíno viene envalentonado tras dejar en el camino a Universidad Católica por penales.

La «U», en tanto, buscará avanzar con algo más de claridad, tras sufrir y avanzar con dos dudosos penales en los enfrentamientos ante San Luis.

El cuadro de César Vigevani iniciará el cruce ante los azules en Calama para sellar todo en la vuelta que se disputará en el Nacional.

En lo que respecta a los restantes elencos clasificados, Universidad de Concepción se medirá ante Huachipato en un cotejo de la Octava Región. En el primer pleito el elenco del Campanil será el local.

Finalizando, Audax Italiano y Unión Española darán vida a otro tradicional clásico de colonias, después de haber dejado a dos elencos de la la Primera B: Santiago Morning y Everton, respectivamente.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Trabajadores de Codelco Salvador reacondicionaron locomotora eléctrica de 1930

Publicado

on

Por

Un grupo de trabajadores de la Carrocería Portal de Codelco Salvador, lograron una verdadera hazaña ingenieril y de restauración, al reacondicionar una locomotora eléctrica de 1930.

Estos vehículos son similares a las llamadas “mulas”, aquellas viejas locomotoras utilizadas en el Canal de la Panamá para trasladar los grandes barcos desde un océano a otro. Una de ellas estaba casi como una reliquia en División Salvador, hasta que decidieron restaurarla, con resultados increíbles.

Se trata de una locomotora eléctrica para el traslado de trenes, cuyo mayor desafío fue reacondicionar su sistema electrónico. Para ello, se actualizó la máquina complementando lo antiguo con lo nuevo, y hoy cuenta incluso con un Controlador Lógico Programable (PLC), que es básicamente una computadora que permite la automatización del equipo, además de transductores de corriente.

“Hicimos las mejoras con lo que teníamos y así pudimos ahorrar costos. De esta manera, aportamos con nuestros conocimientos y la restauramos, dejándola completamente nueva”, señaló Wilson Rivero, mantenedor calificado del Taller de Carrocería y uno de los cerebros de esta restauración.

Este proyecto permitió dar una segunda vida al equipo, restaurando esta joya ingenieril para convertirla en una herramienta productiva y de paso, generando un ahorro que cuadruplicó el costo inicial del arreglo, contribuyendo a seguir reforzando el tratamiento sostenible de los equipos en Codelco Salvador.

Continuar Leyendo

PAÍS

Jornada clave para el cuarto retiro: Cámara de Diputados votará proyecto este martes

Publicado

on

Por

El proyecto de ley necesita el respaldo de tres quintos de los integrantes del hemiciclo para seguir su tramitación en el Senado. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Autorizado el despliegue comercial de la red 5G en Chile

Publicado

on

Por

A partir de ahora las empresas de telefonía pueden comenzar a ofrecer sus planes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA