Connect with us

Fiscalización permite detención de seis sujetos y la incautación de tres armas de fuego

Publicado

on

Los servicios preventivos de Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó en el sector del Cuadrante N°1, permitió observar a un conductor de un vehículo particular que no respetó la luz roja en el sector de avenida Circunvalación esquina Maipú.

 

El hecho obligó al personal policial a fiscalizar dicho vehículo y su conductor, quien manifestó libre y espontáneamente que no mantenía licencia de conducir, ni cédula de identidad. Debido a la cantidad de personas que se encontraban en el interior del vehículo (station wagon, marca Dodge, modelo Nitro, año 2007), el personal solicitó cooperación de otros dispositivos para fiscalizar el vehículo.

 

Al hacer un registro minucioso se encontró en el interior un arma de fuego tipo revolver, marca Taurus, calibre 38, con 6 municiones en sus respectivas recámaras, un arma de fuego tipo escopeta doble cañón recortado, marca Fausti Cavb Estefano Fligie-SLS- calibre 12, con su número de serie borrado y 3 tiros de diferentes marcas, y un arma de fuego tipo escopeta ZH calibre 12, con un cañón recortado, serie 96057533, culata de madera recortada, y a su costado 2 tiros.

 

Los sujetos fueron identificados como C.A.T.L., 42 años, quien registra antecedentes por los delitos de  lesiones menos graves y robo en lugar no habitado, ambas en estado canceladas, L.F.S.G., 33 años, sin antecedentes; P.A.A.E.,  32 años, quien registra antecedentes por los delitos de robo en  lugar no habitado y conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, ambas en estado canceladas; M.G.P.G., 40 años, quien registra antecedentes por el delito de receptación y conducción de vehículo en estado de ebriedad, ambas en estado canceladas; C.A.H.V., 30 años, el cual registra antecedentes por los delitos de robo en lugar habitado y lesiones  graves, ambas en estado canceladas; M.A.M.Z., 18 años, el cual registra antecedentes por los delitos de robo con violencia, hurto, daños simples, robo lugar habitado y conducción de vehículo en estado de ebriedad, todas en estado canceladas.

 

El Comisario Mayor Mario Cárdenas Legarda indicó que conforme a la base de datos de la Autoridad Fiscalizadora y en atención que estas armas no registran encargo policial, personal de Carabineros concurrió al inmueble del propietario del revólver y una escopeta, sin embargo ambos domicilios se encontraban sin moradores. La tercera arma (escopeta) no se encuentra inscrita.

 

El fiscal de turno dispuso que C.A.H.V., L.F.S.G. y P.A.A.E. pasaran a control de detención, mientras que M.A.M.Z. y C.A.T.L. quedaran en libertad bajo apercibimiento artículo 26 del Código Procesal Penal.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera condenó quema de pertenencias de inmigrantes en Iquique

Publicado

on

Por

El Presidente Sebastián Piñera -a través de un video- condenó la quema de pertenencias de inmigrantes en la localidad de Iquique, hecho ocurrido el fin de semana tras una marcha contra la migración irregular.

Al respecto, el Jefe de Estado señaló que “condenamos categóricamente la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares de origen venezolano”.

“Estamos haciendo todo lo necesario para que ese crimen no quede impune y sea severamente sancionado de acuerdo a la ley”, resaltó.

No obstante, insistió en que “como Gobierno estamos cumpliendo nuestro compromiso de poner orden en nuestra casa, promoviendo una migración legal, ordenada y segura, que proteja los derechos de los migrantes, que muchas veces son abusados por bandas de trata de personas, y que también proteja los derechos de los chilenos. Por eso impulsamos una ley que favorece la migración legal y combate la migración ilegal”.

“También hemos expresado nuestra responsabilidad y solidaridad con la democracia en Venezuela, por eso hemos creado una Visa de Responsabilidad Democrática que nos ha permitido acoger en nuestro país a más de 500 mil venezolanos y que también favorece la reunificación de las familias, porque no queremos que las fronteras dividan a las familias”, resaltó el gobernante.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobernador de Atacama celebra Día Internacional de Turismo

Publicado

on

Por

Junto a Tour Operadores y Artesanas de la Región (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Felipe Mora y Bastián Yáñez son las novedades en la nómina de la “Roja”

Publicado

on

Por

Martín Lasarte dio a conocer este lunes la nómina de 27 jugadores convocados a la selección chilena, pensando en la triple fecha de las clasificatorias a jugarse en octubre.

Dentro del listado, las mayores novedades son Felipe Mora, quien se ha cansado de hacer goles con el Portland Timbers de la MLS, y Bastián Yáñez, joven figura de Unión Española.

También se incluye a Francisco Sierralta del Watford y a Ben Brereton Díaz del Blackburn Rovers, quienes jugarían los dos primeros encuentros antes de volver a Inglaterra.

Cabe recordar que Chile visitará a Perú en Lima el 7 de octubre, para luego recibir en San Carlos de Apoquindo a Paraguay y Venezuela, los días 10 y 14 del mismo mes.

Nómina de la selección chilena:

Porteros:

Gabriel Arias

Claudio Bravo

Gabriel Castellón

Defensas:

Paulo Díaz

Mauricio Isla

Guillermo Maripán

Gary Medel

Eugenio Mena

Enzo Roco

Francisco Sierralta

Sebastián Vegas

Mediocampistas:

Tomás Alarcón

Charles Aránguiz

Claudio Baeza

Pablo Galdames

Marcelino Núñez

Erick Pulgar

Diego Valdés

Arturo Vidal

Delanteros:

Ben Brereton Díaz

Luis Jiménez

Jean Meneses

Felipe Mora

Carlos Palacios

Alexis Sánchez

Eduardo Vargas

Bastián Yáñez

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA