Connect with us

Fiscalización permite detención de seis sujetos y la incautación de tres armas de fuego

Publicado

on

Los servicios preventivos de Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó en el sector del Cuadrante N°1, permitió observar a un conductor de un vehículo particular que no respetó la luz roja en el sector de avenida Circunvalación esquina Maipú.

 

El hecho obligó al personal policial a fiscalizar dicho vehículo y su conductor, quien manifestó libre y espontáneamente que no mantenía licencia de conducir, ni cédula de identidad. Debido a la cantidad de personas que se encontraban en el interior del vehículo (station wagon, marca Dodge, modelo Nitro, año 2007), el personal solicitó cooperación de otros dispositivos para fiscalizar el vehículo.

 

Al hacer un registro minucioso se encontró en el interior un arma de fuego tipo revolver, marca Taurus, calibre 38, con 6 municiones en sus respectivas recámaras, un arma de fuego tipo escopeta doble cañón recortado, marca Fausti Cavb Estefano Fligie-SLS- calibre 12, con su número de serie borrado y 3 tiros de diferentes marcas, y un arma de fuego tipo escopeta ZH calibre 12, con un cañón recortado, serie 96057533, culata de madera recortada, y a su costado 2 tiros.

 

Los sujetos fueron identificados como C.A.T.L., 42 años, quien registra antecedentes por los delitos de  lesiones menos graves y robo en lugar no habitado, ambas en estado canceladas, L.F.S.G., 33 años, sin antecedentes; P.A.A.E.,  32 años, quien registra antecedentes por los delitos de robo en  lugar no habitado y conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, ambas en estado canceladas; M.G.P.G., 40 años, quien registra antecedentes por el delito de receptación y conducción de vehículo en estado de ebriedad, ambas en estado canceladas; C.A.H.V., 30 años, el cual registra antecedentes por los delitos de robo en lugar habitado y lesiones  graves, ambas en estado canceladas; M.A.M.Z., 18 años, el cual registra antecedentes por los delitos de robo con violencia, hurto, daños simples, robo lugar habitado y conducción de vehículo en estado de ebriedad, todas en estado canceladas.

 

El Comisario Mayor Mario Cárdenas Legarda indicó que conforme a la base de datos de la Autoridad Fiscalizadora y en atención que estas armas no registran encargo policial, personal de Carabineros concurrió al inmueble del propietario del revólver y una escopeta, sin embargo ambos domicilios se encontraban sin moradores. La tercera arma (escopeta) no se encuentra inscrita.

 

El fiscal de turno dispuso que C.A.H.V., L.F.S.G. y P.A.A.E. pasaran a control de detención, mientras que M.A.M.Z. y C.A.T.L. quedaran en libertad bajo apercibimiento artículo 26 del Código Procesal Penal.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Colmed e inmunidad de rebaño: «En el mejor de los casos, no va a ser antes de fin de año»

Publicado

on

Por

El secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, aseguró que es muy difícil plantear que Chile logre la inmunidad rebaño en junio de 2021 como proyectan desde el Gobierno, afirmando que tal vez se logre a finales de año.

En entrevista con Radio Universo, Bernucci planteó que aún bajo el escenario de que hayan muchas personas vacunadas, la denominada inmunidad de rebaño recién se podría lograr a finales de 2021.

“La verdad es que nos encantaría a todos los que discutimos este asunto, tener la seguridad con que lo refiere el ministro Paris o la gente de Gobierno, pero la verdad es que es una pregunta sumamente difícil de contestar… la verdad es una pregunta que es sumamente difícil de responder, pero lo más probable, en el mejor de los casos y con mucha gente vacunada, esto no va a ser antes de final de año“, argumentó.

El dirigente del Colmed enfatizó que hay muchas variables para considerar una inmunidad de rebaño, como la aparición de nuevas variantes de la enfermedad, por lo que consideran que no fue una buena estrategia anunciar que para el 30 de junio se alcanzaría dicho escenario.

“En el mundo científico-académico hay muchas dudas de que esto se pueda lograr al 30 de junio, como han señalado las autoridades (…) Las variables son tantas y tan cambiantes, que esta misma aparición de las variantes y estos mismos cambios o por lo menos reforzamientos respecto a la inmunidad que alcanza la vacuna van cambiando. Entonces poder plantear eso con tanta seguridad al 30 de junio, yo creo que eso no fue una buena comunicación científica”, comentó.

“Son tantas las variables, las incertezas, que plantear algo con seguridad, con fechas y con ese nivel de fortaleza es imposible poder respaldarlo”, agregó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Directora de ProChile Atacama se reúne con nuevo presidente de APECO y proyectan trabajo conjunto

Publicado

on

Por

Desde la Asociación de Productores y Exportadores del valle de Copiapó destacaron el apoyo que la Oficina Regional ha entregado a los empresarios.

 

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Asesora de la OMS advierte: «Las pandemias de este tipo duran cuatro años en resolverse»

Publicado

on

Por

«No es posible realmente predecir cuándo realmente se alcanzará la inmunidad rebaño, porque es algo que se alcanza a nivel global, cuando se logra que el virus se siga transmitiendo», sostuvo Jeanette Vega. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA