Connect with us

PDI detiene a 21 prófugos de la justicia

Publicado

on

La Policía de Investigaciones de Copiapó y Chañaral, lograron la detención de 21 personas que mantenían Órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de lesiones graves, daños simples, receptación, conducción en estado de ebriedad, estafa y otras defraudaciones, hurto Simple, delitos contra Ley del tránsito, entre otros.

Las aprehensiones de estas personas se llevaron a cabo por varias brigadas de la PDI, quienes se abocaron a la búsqueda y ubicación de éstas personas, la mayoría de ellos con antecedentes policiales.

Además en uno de los procedimientos pudieron sorprender en delito flagrante a 3 sujetos,  dos hombres y una mujer mayores de edad, quienes según la denuncia habían sustraído desde una residencial diversas especies, avaluadas en más de 3 millones de pesos.  Comprobando que los imputados, quienes se hospedaban en dicho lugar mantenían las especies en el dormitorio alquilado,  siendo detenidos por el delito flagrante de hurto simple.

Más tarde se fiscalizó a un sujeto que al registro de sus vestimentas se le encontró un arma cortante, por lo que se le detuvo por el delito flagrante de porte de arma cortante.

Los detenidos fueron entregados a la Fiscalía para el correspondiente Control de Detención.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Firman convenio para mejorar habitabilidad de familias que viven en campamentos de Chañaral

Publicado

on

Por

Una importante reunión se llevó a cabo el pasado miércoles entre el Minvu y el Municipio de aquella comuna, para formalizar la firma del protocolo para obtener recursos que permitan financiar una serie de trabajos de mejoramiento en campamentos de la comuna puerto.

En la oportunidad, el Seremi Pedro Ríos dio a conocer que el MINVU, a través del Programa Asentamientos Precarios, busca la materialización de acciones que permitan resolver la precariedad en que habitan las familias que viven en tomas irregulares y campamentos, señalando que es un trabajo conjunto con el municipio, donde se ha detectado que en Chañaral existen 5 campamentos vigentes, los que en su mayoría presentan problemas de acceso, falta de iluminación pública y sistemas de eliminación de aguas servidas , lo que sin duda provoca una serie de problemas, principalmente de salubridad y seguridad entre vecinos.

En este sentido, con esta firma de convenio se ejecutarán soluciones previas de habitabilidad transitoria para aquellos campamentos que no cuentan con las condiciones mínimas en materia de disponibilidad de servicios.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

ONEMI Atacama repudia robo de equipamiento de telecomunicaciones en la comuna de Caldera.

Publicado

on

Por

FOTO: CEDIDA REFERENCIAL ARCHIVO

El Director Regional rechazó enfáticamente estos hechos, e hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

11 comunas avanzan, 9 salen de cuarentena, y 4 retroceden: Los cambios del Plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

En aquellas comunas que retroceden los cambios se harán efectivos a partir de este sábado 24 a las 05:00 horas y los avances desde el lunes 26 en el mismo horario.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA