Connect with us

PDI detiene a 21 prófugos de la justicia

Publicado

on

La Policía de Investigaciones de Copiapó y Chañaral, lograron la detención de 21 personas que mantenían Órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de lesiones graves, daños simples, receptación, conducción en estado de ebriedad, estafa y otras defraudaciones, hurto Simple, delitos contra Ley del tránsito, entre otros.

Las aprehensiones de estas personas se llevaron a cabo por varias brigadas de la PDI, quienes se abocaron a la búsqueda y ubicación de éstas personas, la mayoría de ellos con antecedentes policiales.

Además en uno de los procedimientos pudieron sorprender en delito flagrante a 3 sujetos,  dos hombres y una mujer mayores de edad, quienes según la denuncia habían sustraído desde una residencial diversas especies, avaluadas en más de 3 millones de pesos.  Comprobando que los imputados, quienes se hospedaban en dicho lugar mantenían las especies en el dormitorio alquilado,  siendo detenidos por el delito flagrante de hurto simple.

Más tarde se fiscalizó a un sujeto que al registro de sus vestimentas se le encontró un arma cortante, por lo que se le detuvo por el delito flagrante de porte de arma cortante.

Los detenidos fueron entregados a la Fiscalía para el correspondiente Control de Detención.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Importantes aportes han permitido el desarrollo de la pequeña minería de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Nueva Atacama renueva contrato para operar con energías renovables

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno valoró extradición de Escobar Poblete por asesinato de Jaime Guzmán

Publicado

on

Por

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la extradición de Raúl Escobar Poblete, que se concretará este jueves desde México, llamando a las fuerzas políticas a “condenar lo que ocurrió” en referencia al asesinato de Jaime Guzmán en 1991.

Al respecto, la autoridad de Gobierno señaló que “no estamos hablando de cualquier asesino, estamos hablando de una persona que derivó en un torturador, secuestrador y mutilador de mujeres, crímenes que además hizo junto a su amigo Ricardo Palma Salamanca, otro torturador y asesino”.

En ese sentido, llamó a “todas las fuerzas políticas a que frente a este hecho no solo vuelvan a condenar lo que ocurrió ya hace muchos años atrás, sino que también a que nunca jamás la violencia política y el asesinato puede ser parte de una discusión en una democracia”.

“Esperamos que esas voces que a veces surgen tratando de justificar asesinatos, justificar la violencia, se den cuenta de que esta persona ha hecho de los crímenes más horrorosos su carrera de vida”, enfatizó Bellolio.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA