Connect with us

Santos señala a Maduro: «La revolución bolivariana se está autodestruyendo»

Publicado

on

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró el miércoles que «la revolución bolivariana se está autodestruyendo» y reiteró que no responderá a «payasadas», en referencia a las acusaciones de su par venezolano, Nicolás Maduro, sobre un supuesto plan para desestabilizar su gobierno.
Durante la conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos, Santos declaró desde la Casa de Nariño, su sede de Gobierno en Bogotá, que «los problemas de la revolución bolivariana son por cuenta propia y no por cuenta de Colombia».

«Venezuela era un país mucho más rico que Colombia, era un país tranquilo, era un país con oportunidades para todo el mundo, para extranjeros y para venezolanos (…) por el contrario, hoy son miles de venezolanos que vienen a Colombia en busca de trabajo, a hacer negocios, a estudiar», indicó.

«La revolución bolivariana se está autodestruyendo por sus propios resultados», agregó el mandatario, quien reiteró que no se dejará provocar y que seguirá abierto a la posibilidad de un diálogo «con condiciones» para darle fin a la crisis fronteriza que completa 20 días y que deja más de 18.000 afectados por el cierre del paso.

Asimismo, el jefe de Estado reveló que su homólogo uruguayo, Tabaré Vásquez, quien ofreció su mediación en un eventual diálogo entre los mandatarios de Colombia y Venezuela, le dijo que Maduro no responde a sus llamadas desde hace una semana.

«Ayer hablé con el presidente de Uruguay y le agradecí por su buena disposición para ayudar a solucionar este conflicto. Pero me comentó que el presidente Maduro no le ha pasado al teléfono desde la semana pasada como tampoco quiso pasarme a mí al inicio de este conflicto», señaló.

Santos insistió en que la salida a la crisis debe ser por el «camino de la diplomacia» y través de un diálogo «serio, constructivo, sereno y respetuoso», y advirtió que su gobierno no descansará «hasta que el mundo entienda la gravedad de lo que está pasando en la frontera».

«En mi radar que utilizo en nuestras relaciones internacionales siempre me he movido dentro de unas coordenadas. Está la diplomacia y el diálogo. Y está la firmeza y la prudencia. Así está conformada nuestra política de relaciones exteriores», recordó.

DPA
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA