Connect with us

Copa Davis: Sin confiarse ante Venezuela

Publicado

on

El capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, dijo que no deben confiarse de cara al match ante los venezolanos, por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

Massú estuvo en la presentación oficial del equipo criollo, junto al presidente de la Federación, José Hinzpeter; el ayudante Marcelo Ríos; y los jugadores Gonzalo Lama (385º) y Christian Garín (273º). El resto del plantel lo componen Hans Podlipnik (162º) y Juan Carlos Sáez (237º).

De cara al enfrentamiento de 18, 19 y 20 de septiembre en el Club Palestino de Las Condes, Massú comentó que «Venezuela tiene algunos tenistas que juegan muy bien, van a venir a tratar de ganar. Conozco a su capitán (José Antonio de Armas), jugaba conmigo en la época de juniors. Siempre le ha gustado estar cerca de la Copa Davis o representando a Venezuela».

Si bien reconoció que «sus jugadores tienen ranking por debajo de los nuestros», añadió que «somos los favoritos, pero eso se acaba cuando uno entra a la cancha».

Massú recordó que «hemos mostrado eso en las últimas tres series de Copa Davis, donde hemos ganado 5-0 y por algo estamos jugando la ronda final de este grupo. La primera meta era subir y estamos a un paso. Ojalá el próximo fin de semana cumplamos nuestro objetivo».

Sobre la infortunada lesión de Nicolás Jarry (235°), que sufrió una fractura del escafoides de la muñeca derecha, lesión que lo tendrá entre seis a ocho semanas fuera de las pistas, dijo que se trata de «un jugador importante para el equipo, ojalá se recupere rápido. Los deportistas pasamos por lesiones y es inevitable. Ha estado en las ultimas series y ojalá se recupere pronto para que esté en las siguientes».

«Afortunadamente tenemos un equipo muy parejo, quedó demostrado en la pasada serie con México donde parte del equipo tuvo que ir a los Panamericanos y logramos buenos resultados allá y acá», sentenció.

Los entrenamientos partirán mañana sábado 12 de septiembre en las instalaciones del Club Palestino.

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Jóvenes entre 28 y 35 años lideran hospitalizados en camas UCI en Atacama

Publicado

on

Por

En las últimas semanas se ha visto un incremento de jóvenes menores de 35 años hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la región de Atacama. Importante cambio en el perfil de los pacientes por lo que el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, realizó un llamado particular a los jóvenes a continuar manteniendo las medidas de prevención y evitar las aglomeraciones debido a un alto porcentaje de dicho grupo etario que finalmente queda hospitalizado.

“Este año hemos visto un cambio importante en las personas que ingresan a los recintos asistenciales y finalmente quedan hospitalizados en UCI. Hoy, el virus está más agresivo y son los jóvenes los que están desarrollando la enfermedad de manera grave. Se ha presentado incluso con jóvenes sin antecedentes médicos ni comorbilidades. Sin duda esto nos preocupa porque quiere decir que la enfermedad está presentando su gravedad en grupos que son más jóvenes a diferencia del año pasado donde afectaba a pacientes mayores de 60 años”, explicó el Jefe de la Red Asistencial.

Ante este incremento, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, expresó: “sin dudas que en lo que va del año la enfermedad ha sido agresiva, pero hay que enfatizar tambien que dicho grupo etario tiene mayor movilidad, algunos participan en fiestas clandestinas, reuniones sociales, muchas veces sin mascarillas y sin el distanciamiento recomendado generando la posibilidad de contagiar a su grupo familiar o cercanos. Seguimos firmes en que deben continuar con las medidas de prevención porque con el cuidado de todos podemos cambiar el destino de esta pandemia en la región de Atacama”.

Finalmente, en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad asistir a los Servicios de Urgencias. Además, ante cualquier consulta recuerden que también pueden llamar a nuestro Fono Atacama Salud 800 360 335 de lunes a viernes de 08.30 hrs a 17.30 hrs.

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID: 163 nuevos casos se informaron este martes en Atacama y 1.044 activos

Publicado

on

Por

Copiapó sigue siendo la comuna con mayor número de casos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

El País reportó este martes 5.071 nuevos casos Covid y 40 fallecidos

Publicado

on

Por

Positividad a nivel nacional se eleva a 10% (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA