Connect with us

Cruzados informó sanciones

Publicado

on

La entidad de la franja oficializó los castigos para Michael Ríos y José Luis Muñoz, quienes se vieron envueltos en actos de indisciplina.

A través de un comunicado en su sitio web, Cruzados presentó las sanciones para los dos jugadores que incurrieron en indisciplina. El detalle, a continuación:

«Cruzados comunica que la Comisión de Disciplina presidida por el Director Jorge Garcés y conformada también por el Director Juan Tagle y el ex Presidente de la Rama de Fútbol del Club Deportivo Universidad Católica, Manuel Díaz de Valdés, luego de haber hecho las indagaciones correspondientes y haberse reunido con las personas involucradas, concluyó que Michael Ríos y José Luis Muñoz incurrieron en una falta con respecto a las obligaciones que implica su condición de jugador de fútbol profesional y con el compromiso con el club, sus compañeros, el cuerpo técnico y la hinchada.

Atendiendo lo anterior y tomando en cuenta las limitaciones que el Estatuto del Jugador impone, en cuanto a la imposibilidad de realizar sanciones económicas y separar a los jugadores del Plantel Profesional, la Comisión de Disciplina de Cruzados decidió:

1) Sancionar deportivamente al Señor Michael Ríos, con la exclusión de la citación a dos partidos profesionales, lo que se da por cumplido con su ausencia de las convocatorias a los partidos contra Unión La Calera del pasado día 6 de septiembre y contra Cobreloa el día 9 del mismo mes.

2) Sancionar deportivamente al Señor José Luis Muñoz con la exclusión de la citación a tres partidos profesionales, imputando a la sanción su ausencia de las convocatorias a los partidos contra Unión La Calera del pasado día 6 de septiembre y contra Cobreloa el día 9 del mismo mes, debiendo ser excluido de un encuentro más.

3) Solicitar a ambos jugadores la participación en dos clínicas de fútbol en los próximos noventa días, con fundaciones destinadas a promover la actividad deportiva en sectores de escasos recursos económicos, debiendo aportar a cada institución un juego completo para 18 personas de indumentaria e implementos deportivos. Ambos futbolistas manifestaron su conformidad con esta petición. La coordinación de dichos eventos deberá hacerse en conjunto con el área de Cruzados a cargo de las acciones de responsabilidad social».

Finalmente, el comunicado expresa que hay atenuantes en ambos casos por su primer hecho de esas características y que los jugadores reconocieron su error, además se estar arrepentidos del hecho.

CDF

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Carabineros S.I.P detiene asaltante quien cometió ilícito a mano armada

Publicado

on

El sujeto quedó en prisión preventiva por dos meses, hasta el término de la investigación. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Revisa con tu RUT la fecha de tus pagos de beneficios IPS

Publicado

on

Por

El Instituto de Previsión Social (IPS) realiza el pago de una serie de beneficios económicos a las personas más vulnerables del país, entre los que se encuentran la Pensión Básica Solidaria y el Subsidio Familiar, entre otros.  (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La “Roja” jugaría ante Paraguay y Venezuela en San Carlos de Apoquindo

Publicado

on

Por

La ANFP habría decidido que los próximos dos partidos de las clasificatorias mundialistas de la selección chilena como local, ante Paraguay y Venezuela, se jueguen en San Carlos de Apoquindo.

Pese a que desde Quilín se había evaluado llevar los duelos clasificatorios a regiones, finalmente se optó por el estadio de Universidad Católica, tal como sucedió en el empate 1-1 con Bolivia.

Según informa La Tercera, la federación chilena espera que se autorice un aforo del 70% del coliseo deportivo, lo que en la práctica significa que podrían recibir 8.500 hinchas.

De esta forma, se desecha también la alternativa de repetir lo sucedido en la derrota con Brasil, en donde el combinado nacional ejerció su localía en el Estadio Monumental.

Cabe recordar que la “Roja” visitará a Perú en Lima el 7 de octubre a las 22:00 horas, para luego recibir a Paraguay el 10 del mismo mes, a las 21:00 horas en la precordillera. Por último, volverá a ser local el 14 de octubre, también a las 21:00 horas, en San Carlos de Apoquindo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA