Connect with us

Cruzados informó sanciones

Publicado

on

La entidad de la franja oficializó los castigos para Michael Ríos y José Luis Muñoz, quienes se vieron envueltos en actos de indisciplina.

A través de un comunicado en su sitio web, Cruzados presentó las sanciones para los dos jugadores que incurrieron en indisciplina. El detalle, a continuación:

«Cruzados comunica que la Comisión de Disciplina presidida por el Director Jorge Garcés y conformada también por el Director Juan Tagle y el ex Presidente de la Rama de Fútbol del Club Deportivo Universidad Católica, Manuel Díaz de Valdés, luego de haber hecho las indagaciones correspondientes y haberse reunido con las personas involucradas, concluyó que Michael Ríos y José Luis Muñoz incurrieron en una falta con respecto a las obligaciones que implica su condición de jugador de fútbol profesional y con el compromiso con el club, sus compañeros, el cuerpo técnico y la hinchada.

Atendiendo lo anterior y tomando en cuenta las limitaciones que el Estatuto del Jugador impone, en cuanto a la imposibilidad de realizar sanciones económicas y separar a los jugadores del Plantel Profesional, la Comisión de Disciplina de Cruzados decidió:

1) Sancionar deportivamente al Señor Michael Ríos, con la exclusión de la citación a dos partidos profesionales, lo que se da por cumplido con su ausencia de las convocatorias a los partidos contra Unión La Calera del pasado día 6 de septiembre y contra Cobreloa el día 9 del mismo mes.

2) Sancionar deportivamente al Señor José Luis Muñoz con la exclusión de la citación a tres partidos profesionales, imputando a la sanción su ausencia de las convocatorias a los partidos contra Unión La Calera del pasado día 6 de septiembre y contra Cobreloa el día 9 del mismo mes, debiendo ser excluido de un encuentro más.

3) Solicitar a ambos jugadores la participación en dos clínicas de fútbol en los próximos noventa días, con fundaciones destinadas a promover la actividad deportiva en sectores de escasos recursos económicos, debiendo aportar a cada institución un juego completo para 18 personas de indumentaria e implementos deportivos. Ambos futbolistas manifestaron su conformidad con esta petición. La coordinación de dichos eventos deberá hacerse en conjunto con el área de Cruzados a cargo de las acciones de responsabilidad social».

Finalmente, el comunicado expresa que hay atenuantes en ambos casos por su primer hecho de esas características y que los jugadores reconocieron su error, además se estar arrepentidos del hecho.

CDF

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: ¿Cómo está afectando la Pandemia a la mujer?

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Huasco conmemora 171 años de su fundación

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

MINERÍA

Tribunal Ambiental acoge reclamación a favor de proyecto minero Dominga

Publicado

on

Por unanimidad, los ministros de la instancia se pronunciaron a favor de lo solicitado por la empresa Andes Iron, respecto a anular la resolución que determinó el rechazo de la iniciativa.

Se indicó que la decisión tomada se fundamenta en el «análisis exhaustivo» que se efectuó respecto a los puntos en controversia que tuvieron relación con los antecedentes y evaluación del proyecto; y la revisión de los argumentos técnicos que fundaron su rechazo en la evaluación ambiental.
«Los antecedentes aportados por la empresa en el proceso de evaluación ambiental son completos, según los estándares existentes a la época de su evaluación y, si bien existen puntos que la empresa debe complementar, éstos pueden realizarse en el marco del proceso de evaluación.
El rechazo del proyecto por el Comité de Ministros contradice el Informe Consolidado de Evaluación, ICE, al refutar los cuestionamientos técnicos por lo que se acoge la reclamación del titular del proyecto», establece el fallo. Uno de los puntos ampliamente analizados en la sentencia fue la línea base del medio marino, los efectos sinérgicos, el desequilibrio entre impactos y medidas, y cada una de las inquietudes manifestadas en el proceso de Participación Ciudadana (PAC) que fueron presentadas ante el Comité de Ministros.
En lo relativo a la línea base, los ministros dijeron que los jueces no comparten el razonamiento del Comité de Ministros sobre su insuficiencia, ya que luego del análisis científico técnico no se acreditó y por lo tanto no se evidenció un desequilibrio entre los impactos y medidas.

«Existen los argumentos fácticos y se proporciona la adecuada fundamentación científico-técnica en el expediente de evaluación ambiental (Estudio de Evaluación Ambiental (EIA), Adendas y el Informe Consolidado de Evaluación, (ICE) del Servicio de Evaluación Ambiental) que permitieron definir y abordar adecuadamente los impactos sinérgicos en el presente proyecto, en los términos expuestos por el titular», indica la resolución.

Otra de las aristas detalladas en el fallo dice relación con las inquietudes planteadas en el proceso de Participación Ciudadana, las que para los ministros, a la luz de lo observado por Sernapesca y la autoridad marítima, fueron debidamente resueltas.

Otra de las aristas detalladas en el fallo dice relación con las inquietudes planteadas en el proceso de Participación Ciudadana, las que para los ministros, a la luz de lo observado por Sernapesca y la autoridad marítima, fueron debidamente resueltas.

Por unanimidad la sala del Primer Tribunal Ambiental, conformada por los ministros Juan Opazo, Fabrizio Queirolo y Jasna Plavich, resolvió acoger la reclamación judicial interpuesta por la empresa Andes Iron en contra el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) por el rechazo del proyecto minero Dominga.

Es iniciativa se emplaza en la comuna de La Higuera, en la Región de Coquimbo y contempla la extracción y procesamiento de hierro y cobre con una inversión de US$2.500 millones. La sentencia anula la resolución del Comité de Ministros -de agosto de 2017- y de la Comisión de Evaluación Ambiental (Coeva) -de marzo de 2017- de la Región de Coquimbo que calificó de manera desfavorable el Estudio de Impacto Ambiental, EIA, del proyecto y ordena retrotraerlo a la etapa de votación por parte de la Coeva.
Fuente: Emol.com
Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA