Connect with us

Microsoft descarga en su PC el Windows 10 ‘por si acaso’

Publicado

on

Microsoft confirma que Windows 10 se está descargando en los equipos, al margen de que los usuarios hayan optado o no por hacerlo, lo que resulta problemático para las computadoras con poco espacio de almacenamiento.

Si usted nota que desaparecen gigas de espacio en su equipo y no entiende por qué, esta podría ser la explicación: Microsoft podría haber decidido por usted descargar la actualización de Windows 10 y, por si no bastara con eso, la mantiene en carpetas ocultas de tu computadora.

‘The Inquirer’ ha investigado las quejas de un lector que aseguraba que, pese a no haber ‘reservado’ una copia de Windows 10, ésta había sido instalada en su ordenador sin su consentimiento. Según el lector, Microsoft estaba usando la opción ‘actualización automática’ para descargar Windows 10 en una enorme carpeta oculta de 3,5 GB a 6 GB denominada ‘$Windows.~BT’. ¿Por qué Microsoft está tan interesado en instalarla una y otra vez?, se preguntaba el lector.

‘The Inquirer’ consulto a Microsoft sobre el problema y obtuvo la siguiente respuesta:

«Para usuarios que han optado por recibir actualizaciones automáticas a través de Windows Update, ayudamos a que los dispositivos actualizables se preparen para Windows 10 mediante la descarga de los archivos necesarios que serán útiles por si deciden actualizar. Cuando la actualización esté lista, se le mostrará al cliente la opción para instalar Windows 10 en el dispositivo».

En otras palabras: primero se descarga y luego se le pregunta al usuario si quiere instalarlo. Esto afecta a todos los equipos que pueden elegir la actualización, incluso aquellos en los que el usuario no ha seleccionado la «mejora» de Windows 10 porque realmente no esta interesado.

El objetivo de esto es que cuando la gente decide por fin elegir Windows 10 la instalación será inmediata, aunque la computadora tenga gigas de contenidos innecesarios para los usuarios que no quieren cambiar de Windows. Esto resulta problemático para los equipos con poco espacio de almacenamiento.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Colmed e inmunidad de rebaño: «En el mejor de los casos, no va a ser antes de fin de año»

Publicado

on

Por

El secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, aseguró que es muy difícil plantear que Chile logre la inmunidad rebaño en junio de 2021 como proyectan desde el Gobierno, afirmando que tal vez se logre a finales de año.

En entrevista con Radio Universo, Bernucci planteó que aún bajo el escenario de que hayan muchas personas vacunadas, la denominada inmunidad de rebaño recién se podría lograr a finales de 2021.

“La verdad es que nos encantaría a todos los que discutimos este asunto, tener la seguridad con que lo refiere el ministro Paris o la gente de Gobierno, pero la verdad es que es una pregunta sumamente difícil de contestar… la verdad es una pregunta que es sumamente difícil de responder, pero lo más probable, en el mejor de los casos y con mucha gente vacunada, esto no va a ser antes de final de año“, argumentó.

El dirigente del Colmed enfatizó que hay muchas variables para considerar una inmunidad de rebaño, como la aparición de nuevas variantes de la enfermedad, por lo que consideran que no fue una buena estrategia anunciar que para el 30 de junio se alcanzaría dicho escenario.

“En el mundo científico-académico hay muchas dudas de que esto se pueda lograr al 30 de junio, como han señalado las autoridades (…) Las variables son tantas y tan cambiantes, que esta misma aparición de las variantes y estos mismos cambios o por lo menos reforzamientos respecto a la inmunidad que alcanza la vacuna van cambiando. Entonces poder plantear eso con tanta seguridad al 30 de junio, yo creo que eso no fue una buena comunicación científica”, comentó.

“Son tantas las variables, las incertezas, que plantear algo con seguridad, con fechas y con ese nivel de fortaleza es imposible poder respaldarlo”, agregó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Directora de ProChile Atacama se reúne con nuevo presidente de APECO y proyectan trabajo conjunto

Publicado

on

Por

Desde la Asociación de Productores y Exportadores del valle de Copiapó destacaron el apoyo que la Oficina Regional ha entregado a los empresarios.

 

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Asesora de la OMS advierte: «Las pandemias de este tipo duran cuatro años en resolverse»

Publicado

on

Por

«No es posible realmente predecir cuándo realmente se alcanzará la inmunidad rebaño, porque es algo que se alcanza a nivel global, cuando se logra que el virus se siga transmitiendo», sostuvo Jeanette Vega. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA