Connect with us

Municipio de Caldera y la dirección de obras portuarias firman convenio para proyecto playa las machas

Publicado

on

La alcaldesa de Caldera, Patricia González Brizuela, se reunió con la directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, para realizar la firma de convenio de la construcción del proyecto de Mejoramiento del borde costero Bahía Inglesa – Las Machas. Dicho encuentro se materializó en el salón de honor de la municipalidad de Caldera.

El proyecto de playa Bahía Inglesa – Las Machas, es muy posible se estará colocando la primera piedra a fines del mes de octubre o en la primera semana de noviembre, este es un proyecto de gran envergadura pensado en la proyección turística para Caldera y Atacama y donde buscará entregar espacios y áreas destinadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, pero también de los visitantes, a través de paseos peatonales, ciclovías y estacionamientos, entre otros aspectos, esto gracias a una inversión de más 2. 900 millones de pesos en su primera etapa.

Antonia Bordas, directora nacional de obras portuarias, manifestó “Estamos firmando este convenio en el sentido que estamos desarrollando dos proyectos emblemáticos para la comuna como son Playa Las Machas en Bahía Inglesa y Playa Brava en Caldera y que han sido largamente esperados y que ya se están viendo tangibles el primero de ello está en proceso de adjudicación, por lo tanto dentro de aproximadamente a principios de noviembre comenzarán a ejecutarse las obras, es por eso que estamos muy contento porque es un proyecto que no solamente beneficia a la comuna, sino a la región y al país, ya que esta región tiene playas muy bellas y con esto potenciaremos el turismo y la economía, ya que esta obra traerá obra de mano local, ya que la licitación se realizó con ese resquicito, contratar mano de obra local.”

Por su parte, la alcaldesa de Caldera, Patricia González, señaló “Para nosotros esta firma de colaboración con obras portuarias es muy importante para la comuna, ya que veremos concretado dos proyectos emblemáticos muy esperado por los calderinos y atacameños, ya que vamos a potenciar aun más el turismo de nuestra comuna. Estamos ansiosos que comiencen luego las obras en el sector de playa Las Machas, igualmente en el mes de diciembre se estarían licitando el proyecto de Playa Brava, nuevamente reitero el agradecimiento a la directora nacional por haber visitado nuestro puerto y de traer tan grata noticia”.

Este proyecto se va a desarrollar con el objetivo de entregar a las comunidades de Caldera y Bahía Inglesa, espacios y áreas destinadas a mejorar la calidad de vida de sus integrantes, deteriorada desde el inicio del asentamiento por la imposición ambiental de carácter desértico que los rodea. Con ello, además de la calidad de vida se dará una respuesta a la vocación del territorio, que en este caso es la industria ligada al turismo de intereses especiales que tendrá una mejor infraestructura para el desarrollo de sus actividades.

Finalmente, Juan C. Guirao, Seremi de Obras Públicas, indicó “Estos dos proyectos tienen una data de inicio desde hace 12 años, que llevan de formulación en esta primera etapa invertiremos cerca de tres mil millones de pesos en el borde costero de playa Las machas, pero esto es un hito muy importante a pesar de la emergencia que tuvimos en marzo pasado, pero nos damos cuenta que la región no se detiene a pesar de las obras de emergencias que se han estado realizando y que nos han llevado mucho tiempo para materializar, también estamos llevando a cabo las obras regulares que ya veníamos trayendo por años dentro de su formulación y eso da cuenta del compromiso de este gobierno de no bajar estos proyectos para dar prioridad a las emergencias, al contrario son recursos que se mantienen”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA