Connect with us

Bayern Munich gana con polémica a Augsburgo en el clásico de Baviera

Publicado

on

El equipo de Vidal, que fue titular y jugó 56 minutos, perdía por 1 a 0, pero lo dieron vuelta con un gol de Lewandowski y un polémico penal por una falta a Douglas Costa.

Augsburgo, que había vencido en la temporada pasada a Bayern Munich por 1 a 0 en el Allianz Arena, estuvo muy cerca de volver a ser la bestia negra de su rival bávaro. Pese a que en la temporada pasada el clásico de Baviera se jugó con el equipo de Pep Guardiola campeón, ahora la situación era distinta y podría haber sido un duro traspié en el inicio de la Bundesliga. Pero un penal en el último minuto les permitió vencer por 2 a 1 y seguir con su tranco ganador.

Los visitantes hacían sufrir a Arturo Vidal, que fue titular, y compañía y su buen juego defensivo no le permitía a Bayern Munich plasmar su ventaja en cancha. El primer tiempo era de amplio dominio de los locales, pero Augsburgo instaló la sorpresa en el Allianz Arena al anotar la apertura del marcador a los 43 minutos con un tanto de Alexander Esswein.

Bayern Munich se iba al descanso perdiendo y el panorama no cambiaba en el complemento. Pep Guardiola no encontraba respuestas para romper la ferrea defensa de los visitantes e intentó darle un nuevo aire con la salida de Arturo Vidal, que tuvo un bajo cometido, en el minuto 56 y el ingreso de Kingsley Coman.

La estrategia le dio resultados al técnico y comenzó a crear mayor peligro en el arco de Marwin Hitz, que se transformaba en figura con sus buenas atajadas. Sin embargo, no pudo aguantar todo el partido y cedió a los 77 minutos. Robert Lewandowski aguantó marcas, cedió para Muller y el remate del alemán lo contuvo el portero, pero el polaco tomó el rebote y marcó empujando el balón en la línea del arco.

Los locales conseguían el empate en el clásico de Baviera y la igualdad parecía sentenciada. Hasta que vino un polémico penal. Cuando se jugaba el último minuto de partido, Douglas Costa cayó en el área tras chocar con un rival y el árbitro no tuvo dudas en cobras con la indicación de su juez de línea. Thomas Muller no falló desde los doce pasos y marcó el 2 a 1 definitivo en el Allianz Arena.

La victoria le permite a Bayern Munich seguir con su senda ganadora y ya suma doce unidades en cuatro partidos, obteniendo puntaje perfecto en el inicio de la Bundesliga y son líderes junto con Borussia Dortmund.

Elgráfico

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA