Connect with us

Rusia y China expulsan al dólar del comercio global

Publicado

on

Una de las mayores amenazas para EE.UU. es la pérdida del papel clave del dólar en el comercio internacional, inversiones, transacciones y reservas de bancos centrales. Rusia y China están activamente despojando al dólar de este papel, según el portal turco T24.

China y Rusia empezaron remplazando el dólar en su comercio bilateral ya en 2011, llegando el año pasado a un acuerdo de permuta financiera por valor de 150.000 millones de yuanes (25.000 millones de dólares).

Este año el Banco Central de Rusia ha gastado una gran parte de sus reservas de dólares, vendiendo el 20 por ciento de sus bonos estadounidenses.

China ha dado pasos semejantes, gastando reservas por cerca de medio billón de dólares.

El medio turco sostiene que tras la decisión de devaluar su moneda, el Banco Central de China vendió considerables activos denominados en dólares supuestamente para poner freno al desplome en las bolsas de Shanghái y Shenzhen. Fue esa decisión la que hizo saltar las alarmas en las bolsas internacionales.

Asimismo T24 destaca la importancia de un nuevo proyecto de ley ruso para excluir al dólar estadounidense y el euro de las transacciones entre Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán.

RIA

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Autoridades firman contrato que adjudica diseño de centro Oncológico para Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este sábado 10 casos nuevos de COVID y 68 activos

Publicado

on

Por

Este 18 de septiembre se registró una baja en los casos activos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Covid: Este sábado se informaron 21 fallecidos y 610 nuevos contagiados

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este sábado 18 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.339 fallecidos y 1.646.994 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 21 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 610 nuevos contagios, de los cuales 349 corresponden a personas con síntomas y 190 asintomáticos, mientras que 71 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,15%, mientras que en la Región Metropolitana sigue en el 1%.  Por otro lado, se realizaron 48.209 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 20.405.196 test.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 445 pacientes, de los cuales 333 están con ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA