Connect with us

Un carabinero y dos civiles heridos arrojó la noche del 11 de Septiembre

Publicado

on

Durante la jornada se produjeron manifestaciones, barricadas, cortes de electricidad y quema de vehículos. De todas formas, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, afirmó que fueon incidentes menores en comparación con otros años.

Manifestaciones, barricadas, cortes de electricidad, tres heridos y tres vehículos quemados fue el saldo a nivel nacional de la noche conmemorativa de los 42 años del 11 de Septiembre.

El teniente Angelo Enrique Sobarzo Gutiérrez, de la dotación de la 13ª Comisaría de La Florida, resultó herido a bala en un muslo en un operativo e inmediatamente evacuado por vía aérea al hospital institucional, recinto en donde fue intervenido y se encuentra sin riesgo vital.

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, informó que la policía uniformada había logrado la identificación del agresor del oficial y allanado su domicilio, en el que se encontró armamento, y que se encontraba desarrollando un operativo de búsqueda para capturar al individuo.

En tanto, dos personas civiles resultaron con heridas leves por perdigones. Una de las víctimas fue un camarógrafo de Mega quien sufrió lesiones en su rostro mientras realizaba cubría las manifestaciones en Villa Francia.

Por otro lado, tres vehículos resultaron quemados, entre ellos, un bus del Transantiago. El transporte fue abordado por desconocidos en la comuna de Lo Prado. Los individuos obligaron a descender a los pasajeros y posteriormente lo incendiaron.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, declaró que el gobierno regional se querellará contra quienes resulten responsables del hecho.

Asimismo, informó que los cortes de energía producidos por “cadenazos” provocaron «distintos cortes de luz en diversas comunas de la región, en 16 comunas con 79 mil usuarios sin suministro eléctrico».

De todas formas, Orrego estimó que “han sido incidentes que comparados con otros años en igual fecha son menores”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sufrió aumento de casos COVID: Se informaron 21 nuevos contagiados y activos se elevaron a 72 en las últimas horas

Publicado

on

Por

Todo el país sufrió el aumento de casos en 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal reportó este viernes más de 800 casos diarios de COVID por segunda jornada consecutiva

Publicado

on

Por

13 fallecidos en las últimas 24 horas a  nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros S.I.P detiene asaltante quien cometió ilícito a mano armada

Publicado

on

El sujeto quedó en prisión preventiva por dos meses, hasta el término de la investigación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA