Connect with us

Autor del delito de robo por sorpresa fue sentenciado a dos años de cárcel

Publicado

on

Fiscalía de Atacama investigó los hechos luego de recepcionar la denuncia, frente a lo cual ordenó diligencias que arrojaron resultados positivos para sustentar la acusación contra el imputado.

 

Una pena de cárcel obtuvo la Fiscalía de Atacama luego de investigar un caso de robo que afectó a una persona que fue interceptada por el imputado en una calle de Chañaral en el mes de enero de este año.

Los hechos fueron expuestos en el Tribunal de Juicio Oral por la fiscal Paula Barrueto Salgado, quien a través del testimonio de testigos y otros registros probatorios consiguió la condena en contra del acusado.

Según la fiscal la víctima de este caso ingresaba a un hotel de esta comuna cuando fue abordado por el acusado, Manuel Cuello Gallardo (38), para solicitarle dinero, ocasión en que ante la negativa del afectado el agresor tomó el celular de la víctima con el que luego de un forcejeo se dio a la fuga.

La investigación posterior permitió reconocer al autor del delito a quien la Fiscalía indagó y reunió los antecedentes respecto del caso, con los cuales formuló acusación.

De esta manera en la audiencia de Juicio la fiscal consiguió demostrar la autoría del hecho por parte de Cuello Gallardo, quien fue declarado culpable del delito de robo por sorpresa siendo sentenciado a la pena de dos años de cárcel sin tener la opción de obtener beneficios alternativos a la sanción impuesta.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sube bencina y baja Gas Licuado de Petróleo: ENAP anuncia modificaciones en precios de combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 21 de marzo, los combustibles sufrirán modificaciones de presiones.

En concreto, en el caso de las bencinas de 93 y 97 octanos, aumentarán $6,2 por litro.

El diésel también registrará un aumento de $0,9 por litro, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajará $6,2 pesos por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA