Connect with us

Colegio de Profesores exige al Gobierno solución a deuda histórica del Magisterio

Publicado

on

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, y la coordinadora de la mesa técnica por la deuda histórica, Verónica Monsalve, demandaron al gobierno una solución definitiva al problema generado cuando en 1981, un total aproximado de 30 mil profesores que se desempeñaban en el sector público fueron asimilados a la educación municipal.

La exigencia de los docentes se enmarca en que el 30 de septiembre se cumple el plazo solicitado por el Gobierno para dar respuesta al problema que el Magisterio arrastra desde hace 34 años, en el contexto de la negociación de los cinco puntos de la agenda corta efectuada en 2014.

En relación al consenso existente para dar solución al problema de la deuda histórica, Jaime Gajardo expresó que “hay dos aspectos para considerar, primero está la resolución de la OIT que insta al Estado chileno a buscar una salida a este problema y un proyecto de acuerdo patrocinado por el Senado que busca fórmulas para resolver este tema y solicita al gobierno que se comprometa a buscar una salida”.

“La razón o excusa que señalan desde el Gobierno siempre es el tema económico, pero nosotros en eso tenemos que ser claros: si existe un consenso tan amplio, no puede ser que la autoridad responda y diga ‘no tenemos plata’”, agregó.

En tanto, la coordinadora de la mesa técnica por la deuda histórica, Verónica Monsalve, imprimió un sentido de urgencia al cumplimiento definitivo del compromiso por parte del Estado: “Veo a un Magisterio anciano, empobrecido, su esperanza y su ilusión de sus necesidades y su salud está basada en que encontremos una solución. Por eso hago un llamado urgente al Gobierno a que no defraudemos una vez más al profesorado en esta necesidad de resolver esta deuda histórica”, sentenció

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA