Connect with us

Diputado Lautaro Carmona participó de conmemoraciones por el 11 de septiembre

Publicado

on

El Diputado Lautaro Carmona participó de la conmemoración del 11 de septiembre, con un acto, una exposición fotográfica, una romería al cementerio general, donde está el memorial donde descansan los restos de la mayoría de los ejecutados políticos y detenidos desaparecidos cuyos restos fueron encontrados. Uno de los aspectos que el parlamentario comunista destacó fue que este año las agrupaciones tanto de derechos humanos como sociales junto a partidos políticos hayan realizado juntos las actividades, con un sentido unitario.

“Un homenaje a cada uno de los que entregaron su vida, a los que fueron víctimas del terrorismo de Estado, en un momento que sigue conociéndose la verdad y seguimos sabiendo cuál fue el contubernio de civiles  de quienes con la cobardía de quienes buscan apropiarse de riqueza, escondidos en las botas fascistas de los militares, se apropiaron de la riqueza del país” señaló Carmona en las palabras que dirigió a los presentes en el memorial,  “hoy especímenes como Ponce Lerou, como la familia Kast, cuyo padre  de familia original fue un oficial nazi que escapó a Sudamérica, y uno de ellos pretende ser candidato en esta región, deben responder y venir a explicarnos cuáles son  sus planes, qué nuevas cosas pretender asaltar” opinó.

El parlamentario reiteró la necesidad que haya verdad total y justicia plena en materia de derechos humanos,  “en mi condición de sobreviviente de haber luchado 17 años contra la dictadura, jamás dejaré de estar presente en algo que forma parte de mis valores” indicó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA