Connect with us

Autoridades regionales participaron en Kermesse de Chilenidad organizada por Fundación de Las Familias

Publicado

on

La actividad se enmarca en el calendario de actividades que esta organización -que forma parte de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República- realiza para celebrar las fiestas patrias.

 

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas y la Directora regional de Senda, Martha Palma, participaron en la “Kermesse de la Chilenidad”, organizada por la Fundación de Las Familias, institución que forma parte de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, cuya misión es generar espacios de integración donde las familias puedan estrechar sus vínculos afectivos, a través de actividades educativas y recreativas.

La primera autoridad regional sostuvo que “es gratificante ver cómo las distintas generaciones se reúnen en torno a esta kermesse de la Chilenidad y otras las actividades tradicionales de las fiestas patrias. La Fundación de Las Familias ha hecho un trabajo muy importante durante la emergencia en la contención de los habitantes de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla, y ahora, en la etapa de construcción de una mejor región, también contaremos con todo su apoyo y compromiso”.

La Directora Regional de la Fundación de Las Familias, Fabiola Zambrano, explicó que “estamos invitando a toda la región a celebrar las fiestas patrias de manera responsable, e invitando a la comunidad a participar en nuestras actividades, porque el espacio de la fundación es abierto a todos y a todas. Además, estamos desarrollando programas en Nantoco, en la comuna de Tierra Amarilla y en Villa Millaray de Copiapó, con el fin de apoyar de alguna manera a los esfuerzos que el Gobierno Regional está haciendo en el marco de la catástrofe, pero orientado al trabajo que nosotros hacemos en pos de la construcción de una mejor región mucho más amable más y solidaria”.

La “Kermesse de la Chilenidad” es una de las actividades que da el puntapié inicial para las celebraciones de Fiestas Patrias 2015. Este año, como una minga cultural de la Fundación, participaron niños y niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores con sus distintas agrupaciones culturales, quienes dieron realce a la actividad para conmemorar el mes de la Patria.

Por su parte, las familias que participan constantemente en el centro, elaboraron los productos típicos del país para venderlos y compartir con los asistentes.

En el año 1990 se crea Fundación de la Familia – hoy Fundación de las Familias- que nace para mejorar la calidad de vida en los sectores más vulnerables del país. Cuenta con 13 centros, en los que se realiza educación social para disminuir sus factores de riesgos y promover una vida saludable a través de distinta actividades.

A nivel regional, la Fundación cuenta con talleres como folclor, gimnasia rítmica infantil, taekwondo semillero, zumba, huertas familiares, taller de acondicionamiento físico y danza árabe.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Seremi de la Mujer y Equidad de Género entrega Positivo balance referente a VIF Post Fiestas Patrias en Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Corporación Asistencial Judicial, ¿Qué rol cumple y cuáles son sus líneas de atención?

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Importantes aportes han permitido el desarrollo de la pequeña minería de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA