Connect with us

Carabineros detuvo a 7 sujetos por hurto agravado en Caldera

Publicado

on

 

Los imputados robaron 16 tolvas para la extracción de mineral.   Personal de servicio en la población de dotación de la Subcomisaría “Caldera” logró detener en tiempo record a siete sujetos que robaron un total de 16 tolvas para la extracción de mineral desde la empresa minera  Asogemín, ubicada en  la ruta C-351 (camino Los Japoneses) a 5 kilómetro del puerto.

El cuidador de la empresa observó cuando los sujetos se daban a la fuga hacia el sur de la comuna de Caldera transportando las maquinarias en varios tracto-camiones, situación que informó al nivel 133 de Carabineros.A raíz de esto, Carabineros dispuso de inmediato que el personal de servicio se  desplazara hasta el sitio del suceso, encontrando a los denunciados en el servicentro Copec, ubicado en la ruta 5 norte intersección ruta C-351, donde se procedió a la detención de los siete sujetos.

El personal policial al entrevistar a los imputados, estos manifestaron que el detenido identificado como C.T.Z., los había contratado para realizar dicho flete  hasta la ciudad de Coquimbo, sin hacerles saber  de la procedencia de la carga, por lo cual ellos pensaron que se trataba de un servicio totalmente legal.

Los imputados fueron identificados como D.H.H.G., 70 años,  C.A.T.Z., 39 años,  A.A.S.O., 55 años, J.C.B.A., 47 años,  J.C.L.Z., 60 años, J.R.H.R., 37 años, M.A.V.G., 39 años, todos conductores de los tracto camiones cargatos con tolvas.

De este hecho se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que todos los  imputados quedaran en libertad, apercibidos  bajo el art. 26 CPP.

El imputado V.G. registra una causa por el delito de hurto en estado cancelada; mientras que el resto no registran  antecedentes  en el sistema. Por último se hace presente que cada tolva tiene un valor de $ 6.000.000, ascendiendo al avalúo total en $ 96.000.000.

También se hace presente que el sitio del suceso mantiene un cierre perimetral  de malla raschel, teniendo en su portón de acceso principal una barrera, la cual no mantiene  ningún tipo de candado o seguro, lo que facilitó a los autores del delito ingresar y sustraer  las especies  desde el patio  de acopio, además de no contar con guardia, ni sistema de alarma.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA