Connect with us

Este martes finaliza la entrega de tarjetas para la reconstrucción en Atacama

Publicado

on

 Cabe recordar que el  beneficio fue diseñado para responder a los daños leves que sufrieron las viviendas tras los aluviones en el mes de marzo pasado en la región.

La información la entregó el  SERVIU Atacama, indicando que mañana martes 15 de septiembre de 2015,  se cerrará la entrega de las llamadas «Tarjetas Banco de Materiales», según Resolución N° 5925, decreto valido para los documento emitidos entre el 26 de abril y el 31 de agosto del presente.

El beneficio fue creado para responder a los daños leves que sufrieron las viviendas de las comunas de Alto del Carmen, Tierra Amarilla, Chañaral, Diego de Almagro y Copiapó tras los aluviones del 25M.  En tal sentido la autoridad de vivienda realizó el llamado a las personas que no han retirado su tarjeta de materiales para que lo hagan en las oficinas correspondientes según las comunas.   En Vallenar por ejemplo se deben retirar las tarjetas en calle Prat 1600 esquina Ñuble, en la comuna de Chañaral en calle Buín sin número, edificio Chañarcillo depto Nº21, y en Copiapó en calle Chacabuco 520, piso 3 edificio Lautaro.

Se informó que las tarjetas que no sean retiradas hasta la fecha indicada, estás  serán desactivadas del sistema.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Este martes Atacama sumó 5 casos nuevos de COVID y 83 activos a nivel regional

Publicado

on

Por

Positividad diaria aumentó al 2% (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detienen a sujetos que intentaron sustraer vehículo utilizando armas de fuego

Publicado

on

Durante el procedimiento de detención uno de ellos protagonizó “escape de película”. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

INE: Índice de Precios de Productor de Industrias crece 28,7% en agosto impulsado por la minería

Publicado

on

La extracción y procesamiento de cobre fue la clase que más influyó con un alza de 42,7%

Un aumento interanual de 28,7% registró el Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias (agregación de los sectores minería, manufactura y electricidad, gas y agua) en agosto de 2021, acumulando 21,4% al octavo mes del año, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) fue el que más influyó en la variación a doce meses del IPP de Industrias, al aumentar 42,9% respecto de agosto de 2020, acumulando 29,6% en lo que va del año.

De las 9 clases que componen el índice, 8 anotaron alzas interanuales y 1 descendió. La clase que más destacó por su incidencia positiva en la variación interanual del índice fue extracción y procesamiento de cobre (42,7%), con 37,480 pp. Destacaron también extracción de minerales para la fabricación de abonos y productos químicos y extracción de minerales de hierro (69,6%).

El producto con la mayor incidencia positiva en la variación interanual del índice fue cobre (42,7%), con 37,480 pp., seguido por carbonato de litio y hierro (69,6%).

En tanto, el Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) creció 14,9% respecto del mismo mes del año anterior, y acumuló 13,9% al octavo mes del año. La clase que más incidió positivamente en la variación interanual del índice fue fabricación de pasta de madera, papel y cartón, con un 39,9%.

Finalmente, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) aumentó 6,3% a doce meses, acumulando 4,1% a agosto de 2021. La clase que más influyó en la variación del índice fue fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, con un 95,5%.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA