Connect with us

Fuerzas egipcias atacan por error a un grupo de turistas: 2 muertos

Publicado

on

Aunque oficialmente se habla de dos mexicanos muertos y otras cinco personas heridas, el diario El Mundo de España informó que la mayoría de los turistas procedían de Chile, situación que no ha sido confirmada.

Al menos dos turistas mexicanos murieron y cinco más resultaron heridos el domingo en el oeste de Egipto, después que las fuerzas de seguridad egipcias atacaran sus vehículos por error durante una ofensiva contra yihadistas “en una zona no autorizada a turistas”.

“Las fuerzas conjuntas de la policía y del ejército, que perseguían a terroristas en Wahat, en el desierto occidental, abrieron fuego por error contra cuatro pick up que transportaban turistas mexicanos” en una “zona no autorizada a turistas”, indicó el ministerio del Interior en un comunicado.

El desierto del oeste egipcio, muy apreciado por los turistas, es uno de los bastiones de grupos yihadistas, que cometen a menudo numerosos atentados contra las fuerzas del orden en todo el país.

HABRÍA CHILENOS

La cancillería mexicana, que confirmó el incidente ocurrido “en circunstancias todavía no aclaradas”, indicó en un comunicado que se tenía “confirmado el fallecimiento de dos nacionales mexicanos”, si bien continuaba el proceso de “identificar y confirmar los nombres de los acaecidos”.

Sin embargo, el diario El Mundo de España consultó a la empresa que organizó el viaje por el desierto y le aseguró que la mayoría de los turistas procedían de Chile. 

“Estaban realizando un viaje habitual que va desde El Cairo al oasis de Bahareya. Tenían que pasar la primera noche en un hotel de Bahareya pero se detuvieron en el kilómetro 100 antes del oasis”, relataron desde la compañía turística al medio español.

El Cairo había informado previamente que doce personas murieron y 10 resultaron heridas, entre mexicanos y egipcios, pero sin precisar el número de víctimas de cada nacionalidad.

El embajador de México en Egipto y personal consular se desplazaron al Hospital Dar-el-Fouad, ubicado en un suburbio al oeste de El Cairo, para dar atención a 5 mexicanos heridos en el ataque, cuyo estado médico se reporta como “estable”, señaló la cancillería mexicana.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó estos hechos y exigió “al gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido”, según escribió en su cuenta de la red social Twitter.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA