Connect with us

PDI Copiapó detiene a auxiliar de bus por abuso sexual

Publicado

on

El detenido ya tenía antecedentes por el mismo delito

La Policía de Investigaciones recibió una denuncia cursada por una joven de 19 años, en la que daba cuenta que durante la madrugada del día 11 de septiembre y mientras se trasladaba en un bus interprovincial desde Valparaíso con destino a Copiapó, fue abusada sexualmente por el auxiliar del bus. Por tal motivo los detectives tomando conocimiento de este hecho y en coordinación con el Fiscal Alexis Rogat, concurrieron hasta el terminal de buses ubicado en la calle Chañarcillo, identificando al sujeto y logrando su detención.

Los hechos ocurrieron mientras la víctima se encontraba a bordo del bus junto a su pareja, alrededor de las 01:15 de la madrugada mientras ambos dormían, la víctima despierta sorpresivamente incómoda debido a que un sujeto de pie al lado de ella le estaba realizando tocaciones sobre la ropa de forma insistente, por lo que lo encaró percatándose que se trataba del auxiliar del bus, sacando rápidamente su mano argumentando que estaba cerrando la cortina, lo que era imposible ya que la joven la había cerrado mucho antes y sus tocaciones eran descaradas llegando al punto de despertarla.

La víctima le habló rápidamente a su pololo para despertarlo contándole lo que había ocurrido conteniéndolo de no golpear al auxiliar manifestándole que una vez en Copiapó realizarían la correspondiente denuncia.

Es importante señalar que el imputado del delito detallado, ya había sido detenido por Abuso Sexual, el día 14 de octubre del 2014, en condiciones similares a las relatadas, es decir, abusando de una pasajera del bus donde se desempeña como auxiliar aprovechándose que ésta se encontraba dormida, hecho que se informó a la Fiscalía Local de Copiapó .

El instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente Control de Detención.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sufrió aumento de casos COVID: Se informaron 21 nuevos contagiados y activos se elevaron a 72 en las últimas horas

Publicado

on

Por

Todo el país sufrió el aumento de casos en 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal reportó este viernes más de 800 casos diarios de COVID por segunda jornada consecutiva

Publicado

on

Por

13 fallecidos en las últimas 24 horas a  nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros S.I.P detiene asaltante quien cometió ilícito a mano armada

Publicado

on

El sujeto quedó en prisión preventiva por dos meses, hasta el término de la investigación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA