Connect with us

Seremi de Gobierno llama a organizaciones a participar en fondo de emergencia

Publicado

on

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, realizó un llamado a participar en el  concurso  extraordinario del “Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, Región de Atacama” instancia que junto con aportar al desarrollo de las organizaciones, en esta oportunidad cuenta con una línea de financiamiento de proyectos  para organizaciones que fueron afectadas por la emergencia del 25 de marzo, iniciativa que permitirá entregar más de 42 millones de pesos  en la región.

En este sentido, el Seremi de Gobierno, invitó a las organizaciones sociales  de la región a participar y presentar sus iniciativas a este Fondo: “queremos que la mayor cantidad de organizaciones sociales participen de este llamado extraordinario del Fondo de Fortalecimiento para las Organizaciones de Interés Público, que en esta ocasión está financiado no solo proyectos que vayan en la línea de robustecer las organizaciones, sino que también el mejoramiento de infraestructura, entendiendo que con los aluviones del 25 de marzo muchas sedes sociales de vieron dañadas”,

De la misma forma, la autoridad indicó que  “a través de este llamado extraordinario el Gobierno de la presidenta Bachelet, está entregando una oportunidad a las organizaciones sociales afectadas en la región de Atacama por la catástrofe del 25 de marzo, para que  fortalezcan sus trabajo comunitario y además puedan reparar las sedes que resultaron con daños”.

El Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, cuenta con una instancia de validación social a través de su Consejo regional de la Sociedad Civil, instancia que incluye un factor clave en este proceso como es la participación ciudadana, donde este consejo, constituido por representantes de organizaciones de la comunidad, priorizan los proyectos que finalmente serán los adjudicatarios de estos recursos.

Las postulaciones al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público se extenderá, en su postulación en línea, hasta las 23:59 hrs. del 21 de septiembre de 2015, proceso que se debe realizar a través del sitio web www.fondodefortalecimiento.gob.cl , donde los interesados  podrán encontrar más información del proceso de postulación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Autoridades firman contrato que adjudica diseño de centro Oncológico para Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este sábado 10 casos nuevos de COVID y 68 activos

Publicado

on

Por

Este 18 de septiembre se registró una baja en los casos activos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Covid: Este sábado se informaron 21 fallecidos y 610 nuevos contagiados

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este sábado 18 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.339 fallecidos y 1.646.994 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 21 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 610 nuevos contagios, de los cuales 349 corresponden a personas con síntomas y 190 asintomáticos, mientras que 71 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,15%, mientras que en la Región Metropolitana sigue en el 1%.  Por otro lado, se realizaron 48.209 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 20.405.196 test.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 445 pacientes, de los cuales 333 están con ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA