Connect with us

Denuncia de testigo resultó clave para obtener sentencia condenatoria por robo a vivienda

Publicado

on

Fiscalía de Atacama investigó los hechos y logró una pena efectiva de cárcel en contra de imputado que ingresó a sustraer especies a una casa en Copiapó.

 

Una pena de cárcel obtuvo la Fiscalía de Atacama luego de una investigación que se desarrolló tras el robo que afectó a una vivienda en Copiapó.

Los hechos fueron presentados ante el Tribunal Oral por el fiscal Juan Sebastián de la Fuente, ocasión en que se conoció que en este caso el oportuno aviso de un testigo del delito resultó fundamental para el éxito penal de esta causa.

En la audiencia el fiscal argumentó que en el mes de noviembre del año pasado el imputado, Carlos Avalos Villalba (34), logró acceder a una vivienda de la calle Lautaro de la capital regional escalando hasta una ventana del segundo piso para luego sustraer diversas especies que fueron avaluadas en aproximadamente 4 millones de pesos.

“En este caso la detención del imputado se concretó luego del oportuno aviso de un testigo del robo, quien observó cuando el acusado salía de la vivienda y oportunamente dio aviso a personal de Carabineros, quienes luego de un procedimiento detuvieron al autor del ilícito”, dijo el fiscal.

Este testimonio, además de otros medios de prueba reunidos en la investigación del delito permitieron sustentar la acusación de la Fiscalía y conseguir que los Jueces de la Primera Sala del mencionado Tribunal condenaran a Avalos Villalba como autor del delito de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación, sentenciándolo a la pena de tres años y un día de presidio. Pena que deberá ser cumplida de manera efectiva puesto que no le fueron concedidos beneficios por contar con antecedentes penales.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Informe DEIS registra 32.206 muertes asociadas a coronavirus: seis regiones superaron cifras de 2020

Publicado

on

Por

La jornada de este sábado se entregó un nuevo Informe de Defunciones por parte del Departamento de Estadísticas e Informaciones de Salud (DEIS), el que cifró en 32.206 las personas fallecidas por covid-19, entre casos confirmados y sospechosos.

De estos 22.220 corresponden a 2020 y 9.986 a 2021.

Según el documento, ocho regiones del país superan los mil muertos por coronavirus.

La lista la lideran las regiones Metropolitana con 17.109, Valparaíso con 2.909 y Bío Bío que tiene 2.259 defunciones.

A estas tres les siguen Maule (1.416), O’Higgins (1.339), Los Lagos (1.198), Antofagasta (1.154) y La Araucanía (1.111).

Continuar Leyendo

DEPORTES

Audax Italiano sorprende y vence a U. Católica en Rancagua

Publicado

on

Por

Universidad Católica sufrió este sábado su primera derrota en el Campeonato Nacional 2021 al caer por 1-0 en su visita a Audax Italiano, en partido disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua y válido por la tercera fecha.

Un resultado que rompe un largo registro de 54 semanas consecutivas del cuadro cruzado en la punta de la tabla. Justamente el equpo que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez los sacó de la cima al llegar a siete unidades frente a seis del elenco de la franja.

Un opaco partido del tricampeón del balompié nacional. Con demasiados problemas para generar fútbol ante la presión constante de los de colonia. Además con individualidades en bajo nivel, como Diego Valencia, Gastón Lezcano y Juan Leiva.

En tanto, los audinos han encontrado un sistema de juego que les ha permitido ser protagonistas en el arranque del torneo. Con una dinámica constante, buen juego por las bandas y aprovechando con creces las pelotas detenidas han hecho mucho daño.

En un primer tiempo trabado, la UC tuvo dos llegadas a fondo para abrir la cuenta. A los 28 minutos Fernando Zampedri cedió de gran forma a Gastón Lezcano, quien apuró con derecha dentro del área y la pelota se fue alta.

Poco después, a los 32’, Marcelino Núñez sacó un potente derechazo desde afuera del área, pero se lució el meta Joaquín Muñoz para volar y atajar.

Ya en el complemento, Audax se vio mejor sobre el gramado rancagüino y logró desnivelar para quedarse con la victoria. Había avisado Fabián Torres a los 64 minutos con un cabezazo que terminó con el balón dando en el travesaño.

Tras cartón, a los 66’, Torres volvería a aparecer en el área pero ahora marcó con un testazo en el segundo palo, tras envío aéreo desde el sector derecho.

Los cambios implementados por Gustavo Poyet en el complemento, donde destacaron el ingreso de Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida, no dieron los resultados esperados y la UC pierde la punta del torneo.

Por la cuarta fecha del torneo, Universidad Católica recibirá a Curicó Unido, mientras que Audax Italiano visitará a Unión La Calera.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Ministro de Salud entrega mensaje al país – “Es crítica la evolución de la Pandemia en Chile”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA