Connect with us

FOSIS llama a “Cuidarse de las deudas en este 18”

Publicado

on

Cotizar y saber cuánto podemos gastar, son algunas de las recomendaciones que tiene la campaña que impulsa el Gobierno a través del FOSIS, iniciativa que insta al ahorro durante el desarrollo de fiestas patrias.

En vísperas de Fiestas Patrias, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, hizo un llamado a la ciudadanía a gastar con responsabilidad durante las celebraciones de septiembre.

“Como FOSIS estamos impulsando la campaña “Este 18 cuídese de las deudas”, la cual tiene como propósito llamar a la responsabilidad y a cuidar nuestros recursos. Sabemos que el mes de Septiembre es esperado por la ciudadanía, pero debemos ser responsables y gastar de acuerdo a lo que podemos, para no tener que lamentarnos durante el resto del año”, enfatizó el Director.

La campaña que lidera el FOSIS, recomienda a la ciudadanía informarse antes de comprar, cotizar varias alternativas y gastar solo lo indispensable, evitando usar los ahorros personales,  dejándolos para ocasiones realmente importantes o de urgencia.

El Director Regional del FOSIS, señaló que “Atacama y el país en general vive una situación complicada en lo económico, por eso es momento de ajustarnos un poco, y no gastar más allá de lo necesario”.

Agregó que “Fiestas Patrias es una instancia para compartir en familia y pasarlo bien, pero de manera responsable. Aprovecho de llamar al autocuidado durante estas fechas y ser responsable con el consumo de alcohol”.

De acuerdo a lo explicado por Rodrigo Hidalgo, se está informando sobre la campaña a través de las oficinas de atención del FOSIS en Copiapó y Vallenar, y también con afiches y volantes. Asimismo, en las actividades públicas se ha informado sobre esta campaña y se continuará haciendo durante todo el mes de septiembre.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lo ganó el Pirata ante Barnechea: Jesús Ramírez anotó en los descuentos

Publicado

on

Por

Tras un tiro de esquina, el jugador venezolano fue letal con un certero cabezazo

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Estudio señala que cuarentenas pierden efectividad tras un mes de su implementación

Publicado

on

Por

La investigación aclara que si bien el confinamiento reduce los desplazamientos, el efecto se va perdiendo con el tiempo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Contagios siguen aumentando en Atacama: Hoy se informaron 195 nuevos casos Covid y más de Mil activos

Publicado

on

Por

16.342 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA