Connect with us

Guardias de Matadero Franklin echan a periodistas durante fiscalización a las carnes

Publicado

on

Con agresiones, golpes y prepotencia, los guardias del Matadero Franklin de Santiago expulsaron de los pasillos del tradicional comercio a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos mientras acompañaban a las autoridades de Salud en la fiscalización a las carnes que se venden.

El periodista de Chilevisión Noticias denunció que incluso algunos de los guardias, que eran acompañados por locatarios, amenazaron a los trabajadores de los medios de comunicación con echarles cloro en la cara si no se retiraban del lugar.

Los guardias argumentaban que la casi decena de periodistas no estaban autorizados para permanecer en el recinto comercial mientras se realizaba la fiscalización.

Lo cierto es que gran parte de las carnicerías presentaba reproches que habían sido detectados en los días previos cuando se tomaron muestras de los productos que se venden en el lugar.

IRREGULARIDADES

Por ejemplo, en la carnicería Ganadería Talca se descubrió que la carne molida estaba mezclada con vacuno o porcino. La carnicería Baltasar estaba vendiendo carne rotulada como vacuno cuando era 100% de equino, mientras los locales Santa Ana y 410 también mezclaban la molida con otros productos.

El seremi de Salud metropolitano, Carlos Aranda,  señaló que con la fiscalización “estamos previniendo que alguna persona se enferme esté hospitalizada y eso va a ser un perjuicio para las carnicerías, para los vendedores y para todo el barrio Franklin”.

Añadió que hasta el momento “tenemos cuatro sumarios sanitarios y una prohibición de funcionamiento, esto es porque encontramos fecas de ratones, instalaciones eléctricas riesgosas y malas condiciones de aseso y  mala disposición de la carne”.

Añadió que en el caso de los sumarios se debe a que existe “el riesgo de perder la cadena de frío”.

Las autoridades también informaron de situaciones serías en otras carnicerías de la capital, pero que no están en el citado barrio. Por ejemplo, en el local Rio Bueno de Santiago, donde la carne molida tenía 26 % de grasa mezclada con porcino y equino, igual situación en la carnicería Buen Sabor, donde también se superó la norma de 10 % de grasa.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

ONEMI Atacama repudia robo de equipamiento de telecomunicaciones en la comuna de Caldera.

Publicado

on

Por

FOTO: CEDIDA REFERENCIAL ARCHIVO

El Director Regional rechazó enfáticamente estos hechos, e hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

11 comunas avanzan, 9 salen de cuarentena, y 4 retroceden: Los cambios del Plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

En aquellas comunas que retroceden los cambios se harán efectivos a partir de este sábado 24 a las 05:00 horas y los avances desde el lunes 26 en el mismo horario.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA