Connect with us

Isabel Allende: Reiteramos apoyo a Presidenta Bachelet y rechazamos campaña desestabilizadora

Publicado

on

Tras finalizar la reunión de casi dos horas que sostuvieron los Presidentes de partidos de la Nueva Mayoría con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, esta mañana en el palacio de La Moneda, la Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, reiteró el apoyo del conglomerado a la mandataria y rechazó  la campaña desestabilizadora a su Gobierno, haciendo –de paso- un llamado a mejorar el clima de crispación y buscar las mejores propuestas para el país.

 

“Fue una muy grata conversación, muy franca, muy directa. Hemos revisado exhaustivamente lo que nos queda como agenda y la ruta de navegación que tenemos; de los proyectos que nos interesa sacar, junto con la carrera docente, va a entrar la nueva educación pública, la gratuidad a través de la glosa presupuestaria y viene la educación superior; además, la agenda laboral y, por cierto, la de probidad. También, la preocupación por mejorar la gestión en lo que se refiere a salud, transporte y seguridad”, dijo.

 

La líder PS afirmó que en la cita se habló también de “la necesidad de tener una mejor comunicación para dar a conocer lo que está haciendo el Gobierno y a veces, ni siquiera son conocidas por la población; ahí tenemos una debilidad. Por lo demás, hay un acuerdo en el Comité Político porque el Ministro Marcelo Díaz nos va a presentar una estrategia comunicacional para trabajar coordinadamente”.

 

Asimismo, la Presidenta del PS reiteró el apoyo de la Nueva Mayoría a la Presidenta Michelle Bachelet: “a su agenda transformadora, a su equipo de gobierno, porque queremos trabajar más unidamente, con más trabajo pre legislativo, con diálogo directo con los ministros, cuestión que estamos haciendo, lo que nos alegra, porque ello nos permite trabajar mejor y notar la diferencia”.

 

“Como Nueva Mayoría igualmente, manifestamos nuestro absoluto rechazo a una campaña desestabilizadora que llegó a niveles grotescos. En ese sentido comparto y firmé la carta de las mujeres -en apoyo a la Presidenta Bachelet- y que ayer se entregó con más de 5 mil firmas, porque rechazamos este tipo de métodos”, subrayó.

 

La Senadora por Atacama sostuvo que el oficialismo era profundamente respetuoso de la diversidad nacional y en ese marco hizo un llamado al país “para que ojalá dejemos lenguajes que son más bien de crispación, y busquemos las mejores propuestas que le hacen bien al país. Todos estamos interesados en el crecimiento, en generar mayor empleo, y en apoyar a los pequeños emprendedores”.

 

Finalmente, la Presidenta del PS subrayó que “Siempre hay que reconocer que el peor daño es el fuego amigo. Por lo tanto, yo espero que aquellos que tienen observaciones críticas -hemos dicho que somos leales, no incondicionales- lo hagan en el marco que debe hacerse, con el respeto correspondiente. Cuando hay expresiones que trasgreden aquello, obviamente que nos duele; cuando hablamos de más generosidad, más disciplina y más complicidad, estamos diciendo precisamente eso: que las críticas se hagan donde tengan que hacerse, no por los medios de comunicación”, concluyó.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Morrissey se indigna con parodia de «Los Simpsons» y los tilda de «racistas»

Publicado

on

En el último episodio de la serie animada apareció un personaje inspirado en el ex The Smiths.

Con gran indignación reaccionó el cantante Morrissey al último episodio emitido de «Los Simpsons» debido a la parodia que realizaron sobre su persona en la serie animada.

El capítulo de la temporada 32 se titulaba «Panic on the streets of Springfield» y contaba con un personaje inspirado en el ex The Smiths con rasgos de un ultra derechista y un racista. Interpretado por el actor Benedict Cumberbacht, el personaje terminaba obeso y borracho sobre el escenario durante su adultez.

«Cuando un programa cae tan bajo como para usar duras y dolorosas tácticas como mostrar al personaje de Morrissey con su barriga colgando debajo de su camisa (cuando él nunca se ha visto así en su carrera) te hace pensar sobre quienes son los hirientes y racistas aquí«, escribió la voz de «Suedehead» en sus redes sociales.

Incluso el británico recordó la reciente polémica protagonizada por el actor Hank Azaria y el personaje de «Apu», por lo que recomendó a la serie «que se miren al espejo».

«A diferencia del personaje de este episodio, Morrissey jamás ha trabajado solo ‘para hacer caja’, ni ha demandado a nadie por sus ataques, ni ha dejado de dar excelentes shows y sigue siendo un vegano serio y un férreo defensor de los derechos animales», agregó el cantante, desmarcándose de la caricatura.

Finalmente «Moz» ironizó con la sostenida baja de audiencia del programa tras más de tres décadas al aire, asegurando que «no es una sopresa».

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Carey Mulligan se une a «Spaceman», cinta de drama de Adam Sandler en Netflix

Publicado

on

Johan Renck, uno de los directores de «Chernobyl», se hará cargo de la película.

Mientras busca obtener el premio Oscar a mejor actriz gracias a su papel en «Promising Young Woman», Carey Mulligan ya tiene nuevo proyecto.

Se trata de la película «Spaceman«, historia que prepara Netflix de la mano del director de «Chernobyl» Johan Renck, y que contará con Adam Sandler en el rol de protagonista.

Esta cinta se basa en la novela «The Spaceman of Bohemia» de Jaroslav Kalfar, sobre un astronauta que tiene la misión de recolectar un antiguo polvo misterioso en el borde de la galaxia. Para ello, una criatura es lo único que puede ayudarlo.

La historia será más de tintes dramáticos y aventura, aunque no se descarta que haya su buena dosis de comedia y que incluso Mulligan interprete a la criatura.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MINERÍA

Avanza proyecto para que Los Pelambres pueda operar sin usar agua del río Choapa

Publicado

on

El Proyecto Adaptación Operacional contempla la ampliación de la planta desalinizadora actualmente en construcción en Los Vilos y un nuevo sistema de transporte de concentrado, entre otras obras.

El Servicio de Evaluación Ambiental declaró admisible el Proyecto Adaptación Operacional (PAO) presentado por Minera Los Pelambres, el que considera ampliar la planta desalinizadora que hoy se construyen en Los Vilos, además de construir un nuevo sistema de transporte de concentrado, alejado de centros más poblados, entre otras obras. De esta forma, el proyecto inicia su tramitación ambiental.

“Luego de más de 20 años desde su inauguración, esta iniciativa nos permitirá adaptar la operación de Minera Los Pelambres a las transformaciones que ha vivido la provincia del Choapa producto del aumento en su población y del cambio climático, como la prolongada sequía que afecta a la zona central de Chile. Queremos dejar de usar agua del río Choapa a partir del 2025 y comenzar a operar principalmente con agua de mar o agua recirculada”, explicó Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals.

Además, el PAO considera un nuevo sistema para el transporte del concentrado de cobre entre la planta ubicada en Chacay y el puerto Punta Chungo, en Los Vilos, lugar donde se embarca. Junto con aplicar la mejor tecnología disponible, tendrá un trazado alejado de las zonas más pobladas y donde hoy exista mayor actividad económica. De esta forma, disminuyen las posibles interferencias y molestias para los vecinos. Todas estas obras suman en conjunto una inversión estimada de US$1.000 millones.

El Proyecto Adaptación Operacional ingresó al SEA tras un proceso de participación ciudadana anticipada, que incluyó una serie de instancias de presentación y conversación con la comunidad, además del desarrollo de diversos estudios ambientales.

Uso de agua de mar

Gracias a la ampliación de la planta desalinizadora que hoy construye en Los Vilos el proyecto Infraestructura Complementaria (INCO), Los Pelambres se convertiría en la primera minera de la zona central de Chile que integrará agua de mar a su operación. Esto es particularmente importante considerando los efectos de la sequía que afecta al país y en particular a la región de Coquimbo.

“Al igual que las inversiones que hoy estamos impulsando a través del INCO, este proyecto no sólo nos ayuda a seguir avanzando hacia una minería más moderna y sostenible, sino que también es una forma de aportar a la recuperación económica y social de la provincia del Choapa”, expresó Mauricio Larraín, gerente general de Minera Los Pelambres.

De ser aprobado, las obras del PAO se iniciarían en 2023 y podrá generar hasta 2.000 puestos de trabajo durante el período peak de su construcción. “Nos interesa mantener nuestro compromiso no solamente con la contratación de trabajadores de la provincia del Choapa y de la región, sino también queremos fomentar el desarrollo de proveedores locales y la generación de alianzas estratégicas que favorezcan el encadenamiento productivo”, aseguró Larraín.

El Proyecto de Adaptación Operacional forma parte de Los Pelambres Futuro, iniciativa en la que Minera Los Pelambres busca plasmar una visión de desarrollo de largo plazo, que no compite por recursos naturales escasos y que sigue reduciendo los potenciales impactos asociados a su operación. “Buscamos impulsar la minería como una actividad económica que aporta recursos, desarrollo y oportunidades a sus vecinos, a la Región de Coquimbo y al país”, concluyó Iván Arriagada.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA