Connect with us

Senador Prokurica lamentó el manejo del Gobierno ante paro de la DGAC

Publicado

on

“Lamento que el gobierno, después de 14 meses, no tenga una respuesta al menos de un programa de solución. Los funcionarios no están pidiendo que se les dé una solución inmediata, sino que por lo menos se les dé un horizonte para enfrentar su problema”

 

Como un hecho “lamentable y que deja de manifiesto el pésimo manejo del gobierno frente al tema”, calificó el Senador por la Región de Atacama e integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, las negociaciones –de 14 meses-, por parte del ejecutivo que no alcanzaron acuerdos con los funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) y que desembocó en una paralización de funciones durante esta jornada en todo el territorio nacional.

Luego de recoger los planteamientos del Subsecretario para la Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar y los dirigentes de los funcionarios de la DGAC; la Comisión de Defensa del Senado lamentó que el Ejecutivo no haya entregado una respuesta a las demandas de los funcionarios.

Prokurica recordó que quienes laboran en la DGAC demandan una solución a sus problemas previsionales, ya que hoy se les está imponiendo por menos del 60% de sus ingresos, lo que derivará en que al momento de jubilar recibirán bajas pensiones.

Frente a esta realidad, el Senador por Atacama e integrante de la Comisión de Defensa, indicó que “este es un tema antiguo, donde el gobierno ha tenido un pésimo manejo. Lleva 14 meses en una mesa de negociación con los funcionarios y todavía, hoy en la Comisión de Defensa el Subsecretario no puso entregar cuánto es el costo de esta solución”.

Así mismo, Prokurica agregó que el subsecretario Gaspar “ha reconocido que el Ministerio de Hacienda no le contesta desde mayo un oficio que el Ministerio de Defensa envió para determinar de qué manera se puede solucionar este problema”.

“Este mal manejo del gobierno le va a costar, en primer lugar, problemas extraordinariamente serios a todas las personas que en vísperas de fiestas patrias quieren viajar, pero además de eso tenemos como país un prestigio internacional de nuestros aeropuertos que es producto de los mismos funcionarios de la DGAC y que creo que se va a dañar a nivel internacional”, concluyó Prokurica.

De la misma forma, aseguró el legislador RN, “lamento que el gobierno en esta materia, después de 14 meses, no tenga una respuesta al menos de un programa de solución. Los funcionarios no están pidiendo que se les dé una solución inmediata, sino que por lo menos se les dé un horizonte de solución a personas que tienen un problema previsional serio”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Chile reportó este jueves récord de fallecidos, llegando a 218 en 24 horas y más de 7 mil nuevos contagios

Publicado

on

Por

43.229 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cámara de Diputados votará hoy jueves proyecto de tercer retiro de los fondos de pensiones

Publicado

on

Por

Los comités de partidos con bancada en la Cámara de Diputados confirmaron que hoy jueves, votarán en la Sala, los proyectos que permiten un tercer retiro de los fondos de pensiones.

De acuerdo al jefe de la bancada de la DC, Daniel Verdessi, dijo a Radio Bío Bío, que se acordó que desde las 14:00 se votarán en general los proyectos para un tercer retiro y desde las 16:00 en particular.

Según lo explicado por Verdessi, desde las 14:00 comenzará el debate y votación para el proyecto de tercer retiro que incluye un artículo permanente, para después de las 16:00 revisar el proyecto con artículo transitorio.

Originalmente, se había acordado que los proyectos de tercer retiro iniciaran su debate en Sala la tarde del miércoles y se votara el jueves, pero debido a la extensión en la discusión del proyecto de eutanasia, todo se postergó para esta jornada.

Incluso se había advertido, que la votación para el retiro podría ser para la próxima semana, algo que fue descartado por las bancadas de la Cámara de Diputados, indicando que el proyecto de eutanasia fue postergado para el martes.

Las iniciativas han sido rechazadas por el Gobierno, que estaría evaluando como alternativa presentar la idea del alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, de retirar fondos del seguro de Cesantía.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía logra penas que superan los 30 años de cárcel para banda dedicada al tráfico de droga

Publicado

on

Por

Fiscal Leonel Ibacache Véliz dirigió la investigación que en octubre del año 2019 permitió la incautación de más de 100 kilos de droga en un procedimiento que involucró diligencias en Copiapó, Calama y San Pedro de Atacama.      

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA