Connect with us

Senador Prokurica lamentó el manejo del Gobierno ante paro de la DGAC

Publicado

on

“Lamento que el gobierno, después de 14 meses, no tenga una respuesta al menos de un programa de solución. Los funcionarios no están pidiendo que se les dé una solución inmediata, sino que por lo menos se les dé un horizonte para enfrentar su problema”

 

Como un hecho “lamentable y que deja de manifiesto el pésimo manejo del gobierno frente al tema”, calificó el Senador por la Región de Atacama e integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, las negociaciones –de 14 meses-, por parte del ejecutivo que no alcanzaron acuerdos con los funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) y que desembocó en una paralización de funciones durante esta jornada en todo el territorio nacional.

Luego de recoger los planteamientos del Subsecretario para la Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar y los dirigentes de los funcionarios de la DGAC; la Comisión de Defensa del Senado lamentó que el Ejecutivo no haya entregado una respuesta a las demandas de los funcionarios.

Prokurica recordó que quienes laboran en la DGAC demandan una solución a sus problemas previsionales, ya que hoy se les está imponiendo por menos del 60% de sus ingresos, lo que derivará en que al momento de jubilar recibirán bajas pensiones.

Frente a esta realidad, el Senador por Atacama e integrante de la Comisión de Defensa, indicó que “este es un tema antiguo, donde el gobierno ha tenido un pésimo manejo. Lleva 14 meses en una mesa de negociación con los funcionarios y todavía, hoy en la Comisión de Defensa el Subsecretario no puso entregar cuánto es el costo de esta solución”.

Así mismo, Prokurica agregó que el subsecretario Gaspar “ha reconocido que el Ministerio de Hacienda no le contesta desde mayo un oficio que el Ministerio de Defensa envió para determinar de qué manera se puede solucionar este problema”.

“Este mal manejo del gobierno le va a costar, en primer lugar, problemas extraordinariamente serios a todas las personas que en vísperas de fiestas patrias quieren viajar, pero además de eso tenemos como país un prestigio internacional de nuestros aeropuertos que es producto de los mismos funcionarios de la DGAC y que creo que se va a dañar a nivel internacional”, concluyó Prokurica.

De la misma forma, aseguró el legislador RN, “lamento que el gobierno en esta materia, después de 14 meses, no tenga una respuesta al menos de un programa de solución. Los funcionarios no están pidiendo que se les dé una solución inmediata, sino que por lo menos se les dé un horizonte de solución a personas que tienen un problema previsional serio”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA