Connect with us

Anuncian cambios transitorios en recorridos de locomoción pública por las ramadas en El Pretil

Publicado

on

Los días 17, 18, 19 y 20 los colectivos y las micros podrán llegar hasta el tradicional Parque copiapino.

 

Durante los días jueves 17, vienes 18, sábado 19 y domingo 20 de septiembre, el transporte público realizará cambios en sus recorridos habituales, esto con el fin de acercar a sus usuarios y usuarias hasta las ramadas del Parque El Pretil, en Copiapó.

Según informó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Ericka Portilla Barrios, “autorizamos que los diferentes servicios de locomoción urbana de Copiapó alteren – de manera transitoria – el trazado inscrito en el Registro Nacional de Transporte Público de Pasajeros de la Región de Atacama, entre el 17 y el 20 de septiembre para facilitar el desplazamiento de las personas y permitir que todos y todas podamos disfrutar de las tradicionales ramadas y cocinerías en El Pretil”.

Del mismo modo, la autoridad del Transporte también llamó a la comunidad a dejar los vehículos particulares en la casa y preferir la locomoción pública. “En fechas como éstas, las personas suelen aumentar su consumo de alcohol, por ello, queremos llamarlos a usar el transporte público, pedir un taxi o bien, organizarse con los amigos y tener a un conductor designado. Si van a ir a las ramadas en El Pretil, ya saben que contarán con locomoción para volver sanos y salvos a sus hogares. Como Gobierno, estamos haciendo todos los esfuerzos para evitar accidentes de tránsito, pero necesitamos que la comunidad también colabore en proteger su vida y la de quienes nos rodean”.

Rutas

Los taxis colectivos de las líneas 4, 5, 7, 07, 77 y 077, podrán usar el circuito (oriente- sur): Los Carreras – Van Buren – Los Aromos – Pedro Pablo Figueroa – Copayapu, reintegrándose a su recorrido habitual.

Los taxis colectivos de las línea 1, 11, 2, 02, 20, 21, 22, 23 y 24, podrán usar el circuito (norte – sur): Sectores Altos – Luis Flores – rotonda del Parque El Pretil – Luis Flores, sectores altos- reintegrándose a su recorrido habitual.

Los servicios urbanos de transporte público de pasajeros realizados con buses (micros), podrán utilizar los circuitos que se indican a continuación:

– Líneas Nº 02 y 03 Van Buren –Los Aromos – Pedro Pablo Figueroa – Los Carrera, reintegrándose a su trazado habitual;

– Línea Nº 01, Los Carreras – Van Buren – Los Aromos – Pedro Pablo Figueroa – Los Carrera, reintegrándose a su trazado habitual.

Datos

  • La Ilustre Municipalidad de Copiapó, dispondrá de paradas de locomoción colectiva, para tomar y dejar pasajeros, diferenciando el espacio destinado para taxis colectivos y buses, en los siguientes tramos:
  • Interior espacio estacionamiento Parque El Pretil.
  • Sector Frontis de Estacionamiento Parque El Pretil, solo para Taxis Colectivos Urbanos de las Líneas 2, 02, 20, 21, 22, 23 y 24, que entregue servicio hacia el Palomar.
  • Los Aromos, entre Estadio y Pedro Pablo Figueroa (a más de 20 metros de cada intersección).
  • Van Buren, entre Avenida Copayapu y Los Aromos, solo para buses y Taxis Colectivos Urbanos de las Líneas 6 y 66.
  • La pista derecha del circuito interior del estacionamiento del Parque El Pretil funcionará como pista exclusiva para la locomoción colectiva;       permitiendo el tránsito expedito de los servicio de transporte público.
  • La calle Pedro Pablo Figueroa irá sólo en el sentido sur a norte, desde Los Aromos a Copayapu.
  • Se prohibirá el viraje a izquierda de vehículos, en la salida de la rotonda El Pretil con Luis Flores, viraje de oriente a sur, hacia El Palomar.
  • Se prohibirá el viraje a la derecha en avenida Copayapu (calzada sur), con Pedro Pablo Figueroa, en el sentido de poniente a sur.
  • Se prohibirá el estacionamiento de vehículos en las siguientes calles:
  • Van Buren entre Avenida Copayapu y Los Aromos, en ambos costados.
  • Los Aromos entre Pedro Pablo Figueroa y Calle Estadio, en ambos costados.
  • Luis Flores entre Avenida Copayapu y la rotonda del Parque El Pretil, en ambos costados.
  • Pedro Pablo Figueroa entre Avda. Copayapu y Los Aromos, en ambos costados.
  • Pista derecha del circuito interior del Parque El Pretil. (Pista Exclusiva para la locomoción colectiva)
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sube bencina y baja Gas Licuado de Petróleo: ENAP anuncia modificaciones en precios de combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 21 de marzo, los combustibles sufrirán modificaciones de presiones.

En concreto, en el caso de las bencinas de 93 y 97 octanos, aumentarán $6,2 por litro.

El diésel también registrará un aumento de $0,9 por litro, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajará $6,2 pesos por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA