Connect with us

Hungría cierra sus fronteras y detiene a los primeros migrantes

Publicado

on

Hungría cerró este martes su frontera con Serbia para impedir la llegada de miles de migrantes y detuvo a varios de ellos tras endurecer su legislación, una nueva muestra de la división de los países de la UE para acoger a los refugiados.

“Europa se cubrió una vez más de vergüenza”, dijo este martes el vicecanciller alemán Sigmar Gabriel, un día después del fracaso de una reunión de urgencia en Bruselas para repartirse a los refugiados entre los 28 países de la UE.

En lo que va de año, más de 500.000 migrantes han llegado a las fronteras de la UE, que vive su crisis migratoria más grave desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Este martes se vivió un nuevo drama con la muerte de al menos 22 migrantes que intentaban llegar a Europa, entre ellos cuatro niños, en el naufragio de su embarcación entre Turquía y Grecia.

A pesar de la emoción y de la solidaridad suscitadas por la llegada de miles de refugiados, en su mayoría sirios que huyen de la guerra, la UE fracasó el lunes en poner en marcha cuotas obligatorias para acoger a otros 120.000 refugiados, además de los 40.000 que ya se acordaron en julio.

200.000 LLEGADAS EN HUNGRÍA

Hungría, el principal país de tránsito para los que quieren llegar a Alemania, cerró sus fronteras y arrestó a 60 migrantes, acusados de haber “dañado” la valla de 175 kilómetros en la frontera con Serbia. Este delito está penado con 5 años de prisión en virtud de la nueva legislación que entró en vigor a medianoche.

Desde el lunes a medianoche, la policía húngara tomó posiciones en el paso fronterizo con Serbia, cerca de Roszke, para impedir la entrada de migrantes.

“Habíamos oído que los húngaros querían cerrar su frontera pero nos dijeron que sería el martes”, explicó el lunes Hasán, un sirio de unos 30 años rodeado de varias personas que lloraban.

El martes por la mañana, cerca de 300 migrantes, entre ellos varios niños, esperaban la reapertura del paso y algunos durmieron en el lugar en 50 tiendas de campaña proporcionadas por asociaciones humanitarias.

El lunes pasaron por la zona 9.380 migrantes, una cifra récord que lleva a 200.000 el número de personas que han entrado en Hungría en lo que va de año.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Informe DEIS registra 32.206 muertes asociadas a coronavirus: seis regiones superaron cifras de 2020

Publicado

on

Por

La jornada de este sábado se entregó un nuevo Informe de Defunciones por parte del Departamento de Estadísticas e Informaciones de Salud (DEIS), el que cifró en 32.206 las personas fallecidas por covid-19, entre casos confirmados y sospechosos.

De estos 22.220 corresponden a 2020 y 9.986 a 2021.

Según el documento, ocho regiones del país superan los mil muertos por coronavirus.

La lista la lideran las regiones Metropolitana con 17.109, Valparaíso con 2.909 y Bío Bío que tiene 2.259 defunciones.

A estas tres les siguen Maule (1.416), O’Higgins (1.339), Los Lagos (1.198), Antofagasta (1.154) y La Araucanía (1.111).

Continuar Leyendo

DEPORTES

Audax Italiano sorprende y vence a U. Católica en Rancagua

Publicado

on

Por

Universidad Católica sufrió este sábado su primera derrota en el Campeonato Nacional 2021 al caer por 1-0 en su visita a Audax Italiano, en partido disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua y válido por la tercera fecha.

Un resultado que rompe un largo registro de 54 semanas consecutivas del cuadro cruzado en la punta de la tabla. Justamente el equpo que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez los sacó de la cima al llegar a siete unidades frente a seis del elenco de la franja.

Un opaco partido del tricampeón del balompié nacional. Con demasiados problemas para generar fútbol ante la presión constante de los de colonia. Además con individualidades en bajo nivel, como Diego Valencia, Gastón Lezcano y Juan Leiva.

En tanto, los audinos han encontrado un sistema de juego que les ha permitido ser protagonistas en el arranque del torneo. Con una dinámica constante, buen juego por las bandas y aprovechando con creces las pelotas detenidas han hecho mucho daño.

En un primer tiempo trabado, la UC tuvo dos llegadas a fondo para abrir la cuenta. A los 28 minutos Fernando Zampedri cedió de gran forma a Gastón Lezcano, quien apuró con derecha dentro del área y la pelota se fue alta.

Poco después, a los 32’, Marcelino Núñez sacó un potente derechazo desde afuera del área, pero se lució el meta Joaquín Muñoz para volar y atajar.

Ya en el complemento, Audax se vio mejor sobre el gramado rancagüino y logró desnivelar para quedarse con la victoria. Había avisado Fabián Torres a los 64 minutos con un cabezazo que terminó con el balón dando en el travesaño.

Tras cartón, a los 66’, Torres volvería a aparecer en el área pero ahora marcó con un testazo en el segundo palo, tras envío aéreo desde el sector derecho.

Los cambios implementados por Gustavo Poyet en el complemento, donde destacaron el ingreso de Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida, no dieron los resultados esperados y la UC pierde la punta del torneo.

Por la cuarta fecha del torneo, Universidad Católica recibirá a Curicó Unido, mientras que Audax Italiano visitará a Unión La Calera.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Ministro de Salud entrega mensaje al país – “Es crítica la evolución de la Pandemia en Chile”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA