Connect with us

(AUDIO) Intendente Vargas encabezó esquinazo con vecinos de Villa Esperanza

Publicado

on

Llamó a celebrar festividades con responsabilidad : En el marco del esquinazo tradicional realizado en la Villa Esperanza de Copiapó, y que contó con la participación especial del grupo folclórico Héroes de Atacama, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, además de compartir junto a los vecinos, realizó un llamado a iniciar las festividades patrias con sentido de responsabilidad.

Tras bailar un pie de cueca, dialogar y compartir junto a los pobladores, la máxima autoridad regional, manifestó que  este tipo de actividades se deben replicar en la región, precisando que “Atacama se merece una gran celebración, y más aún después de pasar momentos difíciles con el paso de los aluviones”.

“La celebración debe ser con alto sentido de responsabilidad, tenemos que evitar los accidentes de tránsito y no conducir vehículos si consumimos alcohol. Hay que evitar conducir a exceso de velocidad, ya que de esa manera evitamos consecuencias fatales”, puntualizó el Intendente.

Por su parte Adriana Alfaro, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Esperanza de Copiapó, sostuvo que esta actividad siempre se realiza a pocos días del dieciocho de septiembre, “ya que es un esquinazo tradicional, y porque después debemos cumplir con las actividades en las fiestas protocolares con las autoridades”.

“Atender a mis vecinos y tener un encuentro de dicha para enseñarles porque celebramos la independencia de Chile, es muy importante. Ahora celebramos con más entusiasmo que otras veces, ya que nos adjudicamos fondos del Programa Quiero Mi Barrio. Yo quiero entregar un saludo de todo corazón al Intendente de Atacama, quien me llena de orgullo, le quiero desear lo mejor para él y su equipo.”

En tanto, Graciela Rojas, Directora del grupo folclórico “Héroes de Atacama”, expresó que “todos los años se realiza esta actividad, y para nosotros es un orgullo que la presidenta nos invite a cooperar con esta iniciativa. Nos gusta el 18 de septiembre y nos gusta nuestra Cueca”.

Vargas felicitó a la junta de vecinos Villa Esperanza, presidida por su Presidenta Adriana Alfaro, por mantener vivo el espíritu dieciocheno, y además, reconoció el trabajo desarrollado por el grupo Folclórico Nueva Esperanza, especialmente por su compromiso con los pobladores y la ciudad de Copiapó.

“Así se celebran la fiestas patrias en Atacama, la gente se motiva, baila la Cueca, toma Mote con Huesillos, y disfruta buenos de nuestros anticuchos y nuestras ricas empanadas. Hay alegría y participación. Esta es la inyección anímica necesaria para seguir trabajando todos los días por el crecimiento de nuestra región. Esto es lo que necesitamos para que exista mayor convivencia y sentido de unidad, ya que así continuaremos sacando adelante nuestra región”, concluyó el Intendente de Atacama.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Tras vuelta del Circo, “Tenemos una deuda histórica de hoy en adelante con el público”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Chicha de la Región, “Las personas deben asegurarse que tenga buenas condiciones”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Autoridades de Atacama dan a conocer medidas aplicadas ante probable brote de variante Delta en minería

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA