Connect with us

Nuevo polideportivo de Copiapó tiene un 71 % de avance

Publicado

on

Obra cuenta con financiamiento del Gobierno Regional con una inversión de 1731 millones de pesos.

 

Desde la avenida Copayapu con Luis Flores se puede apreciar el significativo avance del nuevo Polideportivo de Copiapó, que ya finalizó su obra gruesa, y cuenta con un avance de 71% en su construcción de los 2763 m2 que contempla este moderno recinto deportivo que es financiado por el Gobierno Regional con un aporte de 1731 millones de pesos.

Así lo informó el Seremi de Deportes (S), Jorge Hidalgo Hidalgo: “Los plazos estipulados se han ido cumpliendo y esperamos que a fin de año podamos dar vida a este Polideportivo que es un anhelo de la comunidad deportiva que necesita más y mejores lugares de entrenamiento. Esta obra se complementa con la medida presidencial de la construcción de los Centros Deportivos Integrales- CDI- que se harán en Caldera y Chañaral, además del Polideportivo de Alto del Carmen (El Tránsito) que también financia el Gobierno Regional”.

El Seremi de Deportes (s) destacó que el polideportivo de Copiapó tendrá una multicancha con trazado normativo para las disciplinas de basquetbol, voleibol, futbolito y balonmano. Además señaló que el Polideportivo posee dos superficies secundarias correspondientes a una sala de musculación (113 m2) equipada con un circuito de máquinas, más una sala multiuso (234 m2).

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador de Atacama celebra Día Internacional de Turismo

Publicado

on

Por

Junto a Tour Operadores y Artesanas de la Región (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Felipe Mora y Bastián Yáñez son las novedades en la nómina de la “Roja”

Publicado

on

Por

Martín Lasarte dio a conocer este lunes la nómina de 27 jugadores convocados a la selección chilena, pensando en la triple fecha de las clasificatorias a jugarse en octubre.

Dentro del listado, las mayores novedades son Felipe Mora, quien se ha cansado de hacer goles con el Portland Timbers de la MLS, y Bastián Yáñez, joven figura de Unión Española.

También se incluye a Francisco Sierralta del Watford y a Ben Brereton Díaz del Blackburn Rovers, quienes jugarían los dos primeros encuentros antes de volver a Inglaterra.

Cabe recordar que Chile visitará a Perú en Lima el 7 de octubre, para luego recibir en San Carlos de Apoquindo a Paraguay y Venezuela, los días 10 y 14 del mismo mes.

Nómina de la selección chilena:

Porteros:

Gabriel Arias

Claudio Bravo

Gabriel Castellón

Defensas:

Paulo Díaz

Mauricio Isla

Guillermo Maripán

Gary Medel

Eugenio Mena

Enzo Roco

Francisco Sierralta

Sebastián Vegas

Mediocampistas:

Tomás Alarcón

Charles Aránguiz

Claudio Baeza

Pablo Galdames

Marcelino Núñez

Erick Pulgar

Diego Valdés

Arturo Vidal

Delanteros:

Ben Brereton Díaz

Luis Jiménez

Jean Meneses

Felipe Mora

Carlos Palacios

Alexis Sánchez

Eduardo Vargas

Bastián Yáñez

Continuar Leyendo

PAÍS

Mesa del Senado propone agenda corta para subsanar crisis migratoria

Publicado

on

Por

La Mesa del Senado, integrada por su presidenta Ximena Rincón (DC), emitió una declaración pública donde propuso la ejecución de una agenda corta para subsanar la crisis migratoria, esto luego de la quema de pertenencias de migrantes en Iquique.

“Lo que ha ocurrido es lo que nunca queremos para nuestro país, por lo que hacemos un llamado decidido para que, en conjunto con los diversos actores nacionales, gobiernos extranjeros y organismos internacionales, busquemos soluciones integrales para atender efectivamente y de manera humanitaria esta crisis migratoria, cuyo principal responsable es el propio gobierno”, señala.

Además asegura que “condenamos categóricamente el accionar del Gobierno, y en particular de su delegado para ordenar el desalojo por la fuerza a los migrantes, sin entregar alternativas de albergue de tránsito y de apoyo humanitarios para las familias, particularmente de los niños, niñas y adolescentes”.

“Rechazamos el actuar policial frente a la “marcha contra la migración” al no garantizar la seguridad e integridad de las personas que podrían verse afectadas. Condenamos la conducta de ciudadanos de nuestro país que promovieron y ejecutaron acciones de violencia nunca vistas en nuestra patria y la campaña de criminalización de la migración”, añade.

Asimismo dice que “constatamos la falta de una política pública del Gobierno para dar solución a una situación conocida, altamente compleja, sin tomar las medidas adecuadas para evitar estos hechos y en ese sentido entendemos la inseguridad que esto genera en la población local”.

Frente a estos hechos, propuso:

-Agenda corta de medidas urgentes y locales en las ciudades del norte para enfrentar la situación con albergues de tránsito y provisiones, cumplimiento con los requisitos sanitarios para viajar a otra región. Y apoyo prioritario para casos en que hay familiares o redes de apoyo en otras ciudades.

-Instalar una Comisión Interinstitucional con actores de las regiones que permita el abordaje integral de la crisis.

-Creación de una instancia intersectorial con instituciones públicas y privadas para dar una respuesta desde distintos ámbitos.

-Levantar procesos que permitan regularizar casos con expedición.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA