Connect with us

Rama de básquetbol varones de INACAP Copiapó se corona campeón regional de la Liga Deportiva de Educación Superior

Publicado

on

Derrotando a su par de la Universidad de Atacama, la rama de básquetbol de INACAP Copiapó se coronó líder del campeonato Liga Deportiva de Educación Superior (LDES). En el certamen, que se extendió por cuatro semanas, participaron también la Universidad Santo Tomás, la Universidad de Atacama (UDA) y equipos invitados de la ciudad.

 

El equipo inacapino logró obtener el campeonato derrotando en primera ronda al equipo UDA. El segundo encuentro fue una derrota, cayendo por un estrecho marcador ante la Universidad Santo Tomás. Finalmente, todo se definió con el equipo de la UDA, al que INACAP derrotó por ocho puntos y logró quedar arriba en el puntaje total.

 

El entrenador de INACAP Copiapó, Francisco Guerra, comentó que “este fue un gran campeonato. Los jugadores entregaron todo y mostraron el amor por la camiseta. Somos un equipo nuevo y en el poco tiempo que llevamos, hemos demostrado que estamos para grandes cosas”.

El alumno de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente de INACAP Copiapó, Diego Concha, recalcó la entrega y la unidad del grupo. Señaló además que “en la siguiente etapa trataremos de dejar el triunfo en casa y así poder pasar a la etapa nacional. Con el entrenador hemos trabajado muy duro y mejoramos día a día. Esperamos que toda la Institución pueda apoyarnos y asistir ese día a alentarnos para obtener un nuevo triunfo para INACAP”.

El Vicerrector de INACAP Copiapó, Pablo Sanguinetti, señaló que “estamos muy felices por nuestros jugadores y por la Institución; este es el primer gran triunfo que obtenemos a nivel deportivo, jamás ninguna rama había obtenido un primer lugar en una competencia regional. Por lo mismo, queremos continuar apoyando a nuestros estudiantes y esperamos que sigan obteniendo buenos resultados”.

Por su parte, el Secretario Regional Ministeria (Seremi) del Deporte de Atacama, Osvaldo Carvajal, destacó la gran organización y participación de todas las instituciones. Enfatizó que “ser estudiante y además hacer deporte es muy complicado. Por lo mismo quiero felicitar a todos los participantes por su esfuerzo, especialmente a los ganadores. Esperamos que sigan por ese rumbo que les permitirá desarrollar habilidades no sólo en el ámbito deportivo, sino que también para todas las áreas de su vida”.

Cabe destacar que con este triunfo, INACAP Copiapó ganó el cupo que se disputaba para participar de la etapa interregional de las LDES, partido que se llevará a cabo el sábado 26 de septiembre en la capital de la región de Atacama y que enfrentará a los albirrojos con el cuadro ganador de la Región de Coquimbo, la Universidad Santo Tomás.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA