Connect with us

(AUDIO) Sename lanza campaña #Yo También Celebro en Fiestas Patrias

Publicado

on

La iniciativa busca generar conciencia en los padres, madres y adultos responsables para evitar que ocurran vulneraciones de los derechos de los niños y niñas durante el desarrollo de las celebraciones dieciochenas, y que ellos y ellas también estén integrados.

El Servicio Nacional de Menores (Sename), está lanzando, esta semana, la campaña “Yo también celebro”, que pretende informar a la comunidad, mediante redes sociales y entrega de volantes las recomendaciones para el cuidado de niños y niñas durante el mes de la Patria.

La campaña #YoTambiénCelebro partió con la difusión de dos videos que, con humor, invitan a cuidar a los niños y niñas en estas fiestas, y a pensar en ellos y ellas al planificar las celebraciones.

El Sename vela por cuidar y proteger a los niños y niñas del país, para que también disfruten de estas Fiestas Patrias. Es fundamental no olvidarlos, que las celebraciones se planifiquen pensando en ellos y ellas, siempre estando pendiente de su cuidado, tanto en actividades públicas y privadas, como fondas o asados familiares. Es importante que los adultos responsables prevengan situaciones que puedan ser de riesgo para niños y niñas.

Ana Maria Aguirre directora regional de semane señalo que es importante la proteccioin a los niños y niñas.

La directora regional del Sename, Ana maría Aguirre, hace un llamado a la comunidad a mantener un diálogo constante con niños, niñas y adolescentes, con el fin de proteger sus derechos y evitar situaciones de vulneración. Ante sospechas de cualquier tipo de maltrato o abuso, señala que las denuncias se pueden realizar en el 147 de Carabineros, el 134 de la PDI o en el fono Sename 800 730 800, donde existe la posibilidad de solicitar el resguardo de la identidad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Atacama se quedó sin camas críticas y dispondrán de una cámara mortuoria externa en el Hospital de Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA