Connect with us

Vocero: Que otros se hagan cargo de cahuines, nosotros nos dedicamos a gobernar

Publicado

on

Con un grado de molestia y de forma tajante, el vocero de Gobierno Marcelo Díaz se refirió este miércoles a los rumores que rondan en torno a la salud de la Presidenta Michelle Bachelet y una eventual renuncia a la jefatura de Estado.

“Tenemos que trabajar sobre la base de los compromisos que les hicimos a los chilenos, hay temas demasiados importantes. Imagínese si termináramos haciendo de nuestra agenda del día una preocupación de los cahuines que aparecen en los medios de comunicación, que algunos los arrojan de manera muy cobarde porque muchos no se hacen cargo”, lanzó en su tradicional vocería.

Inmediatamente después agregó que “de los cahuines que se hagan cargo otros, nosotros nos dedicamos a gobernar”.

“No me voy a hacer cargo de juicios que a mi modo de ver, surgen de algunas mentes afiebradas (…) que buscan intoxicar el ambiente de discusión política”, insistió.

El portavoz también descartó hacer pública la ficha médica de Bachelet tal como se hace en la Presidencia de Estados Unidos. “Nunca ha estado en nuestra cultura política institucional y lo he dicho de manera permanente, hemos visto a ministros caer enfermos y a la Presidenta estar al pie del cañón y está cumpliendo con cada una de sus responsabilidades y tareas como corresponde”.

“No nos vamos a hacer eco de comentarios y rumores infundados que surgen del anonimato y tampoco de conductas y planteamientos fanáticos que dan cuenta que algunos no tienen claras sus convicciones democráticas”, continuó.

Responde a kast

Los directos dichos del vocero también apuntaron al diputado José Antonio Kast, quien aseguró que la posibilidad de renuncia de la Presidenta “es real”.

“Me parece preocupante que un dirigente político, un diputado que aspira, como lo ha dicho él, a ser candidato a la Presidencia, desconozca cuáles son las bases esenciales del funcionamiento de nuestra democracia”, manifestó.

En ese sentido aseveró que el Gobierno debe “estar a la  altura de lo que los chilenos quieren, y la gente no quiere este debate tóxico, envenenado, lo que quiere es que hagamos lo que estamos haciendo”.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Este martes Atacama sumó 5 casos nuevos de COVID y 83 activos a nivel regional

Publicado

on

Por

Positividad diaria aumentó al 2% (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este martes 454 nuevos contagios y 5 muertes por COVID en el país.

Publicado

on

Por

Ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete días (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detienen a sujetos que intentaron sustraer vehículo utilizando armas de fuego

Publicado

on

Durante el procedimiento de detención uno de ellos protagonizó “escape de película”. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA