Connect with us

Balance terremoto: Onemi eleva a 11 el número de fallecidos

Publicado

on

El director de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro, anunció que en el catastro realizado, hasta horas de esta tarde, se contabilizan 175 viviendas que presentan daño mayor inhabitable, la mayoría de Coquimbo.

Este jueves a las 14:54 horas, el director de Onemi,  Ricardo Toro, informó en un balance de una nueva cifra de personas fallecidas producto del terremoto 8,4 grados Richter de ayer miércoles.

Según indicó desde la oficinas del organismo, que son 11 las personas que han perdido la vida, varios de ellos de la región de Coquimbo.

De esta manera la autoridad se confirma el deceso de Víctor Hugo Torres Bugueño, quien fue encontrado en la caleta de pescadores de Coquimbo, según se había indicado en informaciones preliminares.

También anunció que en el catastro realizado, hasta horas de esta tarde, se contabilizan 179 viviendas destruidas y 175 que presentan daño mayor inhabitable, la mayoría en Coquimbo.

En tanto que informó que hay 9 heridos, 428 albergados y un corte  eléctrico que afecta a 87.653 clientes y hay más de 9 mil hogares sin agua potable en la región.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Candelaria es recomendada para certificar su Sistema de Gestión de Energía ante la norma internacional ISO 50.001

Publicado

on

Por

Un nuevo e importante hito alcanzó Minera Candelaria, luego que la entidad certificadora internacional DNV-GL informara que la compañía fue recomendada para recibir la certificación de su Sistema de Gestión de Energía, bajo la norma internacional ISO 50.001-2018.

La decisión del organismo certificador se conoció luego de la reunión virtual de cierre de la auditoría realizada a todas las áreas de Candelaria, en la que se verificó la implementación de un Sistema de Gestión de Energía por parte de la compañía, basado en su Política Energética declarada con el objetivo de fomentar el uso y consumo eficiente de la energía por parte de todos los integrantes de la organización.

Humberto Espejo, director de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de la empresa indicó que “Candelaria tomó el desafío de desarrollar un sistema de gestión para contribuir al mejoramiento continuo en temas energéticos. Esto implicó un arduo trabajo, tomando como base los elementos de otros sistemas ya certificados implementados en la compañía, lo que permitió llegar con éxito a la meta establecida. Se debe destacar y agradecer el trabajo de los líderes y equipo implementador, que puso toda su energía en este proceso”.

De igual modo, Jorge Bravo, gerente de Medio Ambiente de Candelaria, destacó que “este es un gran hito para la compañía, ya que en Chile existen pocas empresas certificadas bajo este estándar internacional ISO 50.001. Con ello, hemos dado importantes pasos respecto de nuevos requerimientos legales (Ley de Eficiencia Energética). Así también, es un ejemplo concreto de que estamos alineados con la sustentabilidad y competitividad de la compañía”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Firman convenio para mejorar habitabilidad de familias que viven en campamentos de Chañaral

Publicado

on

Por

Una importante reunión se llevó a cabo el pasado miércoles entre el Minvu y el Municipio de aquella comuna, para formalizar la firma del protocolo para obtener recursos que permitan financiar una serie de trabajos de mejoramiento en campamentos de la comuna puerto.

En la oportunidad, el Seremi Pedro Ríos dio a conocer que el MINVU, a través del Programa Asentamientos Precarios, busca la materialización de acciones que permitan resolver la precariedad en que habitan las familias que viven en tomas irregulares y campamentos, señalando que es un trabajo conjunto con el municipio, donde se ha detectado que en Chañaral existen 5 campamentos vigentes, los que en su mayoría presentan problemas de acceso, falta de iluminación pública y sistemas de eliminación de aguas servidas , lo que sin duda provoca una serie de problemas, principalmente de salubridad y seguridad entre vecinos.

En este sentido, con esta firma de convenio se ejecutarán soluciones previas de habitabilidad transitoria para aquellos campamentos que no cuentan con las condiciones mínimas en materia de disponibilidad de servicios.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

ONEMI Atacama repudia robo de equipamiento de telecomunicaciones en la comuna de Caldera.

Publicado

on

Por

FOTO: CEDIDA REFERENCIAL ARCHIVO

El Director Regional rechazó enfáticamente estos hechos, e hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA