Connect with us

(AUDIO) Intendente Vargas realiza evaluación de sismo en Atacama

Publicado

on

El Intendente de Atacama Miguel Vargas Correa señaló que afortunadamente el terremoto que afectó al norte del país , más que nada afectó en lo anímico a las personas, debido a que no se registraba hace tiempo un episodio de esta naturaleza.

Respecto de datos oficiales señaló que en Atacama se evacuaron a las personas que debían evacuarse y se tomo resguardo en todo el litoral de la región ante la alerta de Tsunami.

Datos oficiales:

EPICENTRO DEL SISMO DE MAYOR INTENSIDAD: 42 km al oeste de Canela con máxima intensidad Mercalli VIII y Richter 8.4

  • Se determinó evacuación preventiva en todo el litoral costero a nivel nacional.

En la región de Atacama

  • El sismo tuvo una media de percepción de V en escala Mercalli
  • Se evacuó preventivamente todo el litoral costero por sobre la cota 30.
  • Fueron evacuadas más de 5 mil personas.

La alarma de Tsunami fue levantada esta mañana por el Shoa y la Armada se mantiene atenta a las condiciones del mar.

Las 9 personas que fueron evacuadas desde los hospitales de Huasco y Chañaral, están nuevamente en los establecimientos.

Las 39 personas que fueron albergadas en Caldera, ya se encuentran en sus hogares.

Los internos de la cárcel de Chañaral fueron trasladados al recinto penitenciario durante la mañana de este jueves, tras haber sido evacuados durante la madrugada por personal de Gendarmería con apoyo de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Todos servicios básicos de la región funcionaron normalmente, al igual que la conectividad vial y la estructura portuaria.

Sólo se reportaron daños menores en dos viviendas, una en Copiapó y otra en Vallenar.

Los Comité de Emergencia -tanto regionales, provinciales y comunales- funcionaron de manera adecuada y coordinadamente junto a la cooperación de la comunidad quienes siguieron las instrucciones difundidas por los organismos correspondientes en torno a proteger su seguridad.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA